Inicio > Medicina alternativa > luisg32 > He leido lo del miedo a hablar en publico...

He leido lo del miedo a hablar en publico...

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Medicina alternativa
24/11/2009
melissa00, usuario preguntando en Medicina alternativa
Usuario
Lo mío es horroso, ya no puedo leer ni si quiera delante de mi clase, tengo 17 años y em pongo nerviosa, me tiembla la voz, la manos frías sudorosas, el corazon al amximo...con lo q acabo dando una excusa q estoy mala, toso y así no leo. Va más allá de mi, antes leia para conferencias de 100 y 200 personas de publico pero hace más de 1 años no me acuerdo por qué, me trabo al leer y me pongo nerviosa. algun consejo??
Un saludo
24/11/2009
melissa00, experto respondiendo en Medicina alternativa
Experto
Lo mejor que puedes hacer es dedicarte unos cuantos momentos a ver cuando empezo, a que tuvistes miedo, al porque dudastes de ti, de tu capacidad, etc., y comprobar que no había motivo alguno para tener miedo.

El miedo que se tiene en un momento dado, que no ha sido "tranquilizado" termina convirtiendose en una fobia, que es lo que te sucede a ti, un miedo a algo (en este caso hablar en publico) sin causa aparentemente justificada.

Intenta recordar la primera vez que te sucedio y la ultima que estubistes bien, e insistete (con tranquilidad y con todo el tiempo que necesites)en buscar la causa del problema (personas que asistierón, aparentemente no te sabias todo lo que ibas a hablar, no veias bien lo que señalabas mientras explicabas, etc.), y tu misma puedes buscar la solución en la que te sientas bien y capaz.

Espero que te sea de ayuda.
24/11/2009
melissa00, usuario preguntando en Medicina alternativa
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados