Análisis de una persona

Mi pregunta viene al caso de que, he visto a una persona, que la verdad me parece bastante compleja de personalidad. Me gustaría saber si se puede utilizar la conducta que sigue una persona como rutina, para realizar un análisis de su personalidad. Soy un estudiante de bachillerato, y personalmente no me relaciono con mucha gente, solo un circulo estrecho de amigo, ya que me considero "más inteligente" que el resto de individuos con los que lidio.
Ahora bien, la pregunta no es sobre mi, sino sobre este sujeto que intento analizar, ya que me tiene bastante intrigado. Por lo general cuando intento analizar a una persona por su comportamiento, lo hago siguiendo unos patrones, pero con esta persona no son válidos, ya que al parecer sufre un miedo al rechazo social que ha repercutido en su comportamiento. Dicho sujeto tiene reacciones bruscas( por no decir violentas), un comportamiento bastante infantil, y unos cambios de humor raros. Creo que debe sentirse aceptado por el grupo de amigo en el que esta y a esto se debe ese comportamiento. Dicho comportamiento ha cambiado hace aproximadamente 2 0 3 años(que son los que lleva intentando integrarse en ese grupo de amigos).
Y bueno, nada más que contar, si pudieras proporcionarme un patrón de análisis personal te lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta
1
Entiendo lo que me comentas.
La persona que me hablas, debe seruna persona joven, de tu edad imagino, es muy común lo que comentas que tenga miedo al rechazo social. La adolescencia es un punto de la vida en donde el ser humano se busca a si mismo y busca su lugar dentro de la sociedad, es por ello lo que también comentas: sus cambios de conducta, en ocasiones incluso bruscos, pueden ser frustración por no encontrar lo que desea y no ubicarse en el lugar que el piensa o cree que debería ocupar dentro de esa microsociedad que pudiera ser un conjunto de amigos.