¿Qué pasa si no acudo a prestar declaración como perjudicada al juzgado?

Hace unos meses perdí la cartera, y tras denunciarlo, unos días después, sacaron dinero de mi cuenta utilizando mi DNI, por lo que lo volví a denunciar. El banco, dado que ellos también estaban avisados, me devolvió el dinero sin problema. El caso es que hace un par de meses me llegó un burofax citándome para que comparezca en el juzgado para recibir declaración en calidad de perjudicada sobre dichos hechos, indicando "el apercibimiento que caso de no comparecer le parará el perjuicio que hubiera lugar en derecho". No quise acudir, ya que no me siento cómoda con dichas cosas, y me pareció que para mí no supondría nada más que renunciar a mi derecho de denuncia o algo así.

Ahora, me han vuelto a citar indicándome lo mismo en el burofax. ¿Es obligatorio que asista? ¿Qué pasa si no lo hago? ¿Por qué me han vuelto a citar? ¿Qué quiere decir la última frase de "parará el perjuicio que hubiera lugar en derecho"?

1 respuesta

Respuesta

Yo le recomiendo que asista o, como mínimo envie escrito al Juzgado manifestando su intenciòn de no acudir.

El perjuicio puede ser desde una sanción económica por no acudir, a que pierda sus derechos como perjudicado, aunque el juicio siga sin usted para adelante.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.