Riesgo de embarazo

Hola, te cuento que mi novia tien la regla de 28 días, actualmente tiene 10 días de atraso y ha tenido durante 12 días todos los síntomas de que le va llegar pero no pasa nada. En le mes pasado solo tuvimos relaciones 5 veces y nunca en sus días fértiles, ni de ovulación y tampoco en los días limites(cuando pasaba de fértil a infértil o al revez). Ademas el doctor le dijo que tenia anemia, y antes del día en que le tenia que llegar la regla tomo 3 pastillas de ácido mefénamico.
Me gustaría saber porque se le a artasado tanto, ¿y si le afecta la anemia o el medicamento que tomo? ¿O si es muy alta la probabilidad de embarazo? Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Puedes estar tranquilo no hay embarazo, y el retraso se ha producido por el ácido mefénamico, este medicamento produce retraso menstrual, preferible que esperes a que le venga la menstruación y te recomiendo que no tengan relaciones hasta que menstrúe, o en todo caso cuidate con preservativos.
Respuesta
El ciclo menstrual puede retrasarse por un sinumero de razones, desde dietas de reducción, ejercicio intenso, estrés( el miedo a un embarazo no deseado puede ser una causa de retraso menstrual). En el caso particular de tu novia, que al parecer por lo que me cuentas tiene menstruaciones cíclicas y regulares, y si es la primera vez que se le retrasa el riesgo de embarazo es alto, pues el método del ritmo es de los menos confiables ya que el tiempo de vitalidad del ovulo y el espermatozoide varían enormemente, aunque en general se aceptan como días " fértiles " del 12 al 16, lo más recomendable es abstenerse desde el día 10 al día 18. Ahora, si ella presenta retrasos menstruales constantemente o sea si es irregular, el método del ritmo no es nada confiable. Lo que te recomiendo es que se realice una prueba de embarazo a la brevedad, los nuevos test instantáneos de orina, tienen una sensibilidad bastante aceptable, aunque lo mejor es realizarse la prueba en sangre. De ser negativo este, es importante acudir con un ginecólogo para que le indique un tratamiento cíclico hormonal que cumpliría dos funciones: protección contra embarazo y regularización de sus ciclos.