¿Inseguridad, miedo, falta de personalidad?

Me gustaría cambiar un poco el comportamiento que tengo, Muchas veces me encuentro como diría yo, enfadado con migo mismo y da como resultado, contestaciones a los más allegados, madre, novia... Estos enfados luego con las relaciones de calle(amigos)parecen no existir. Con mis padres tengo una relación un poco distante ya que desde los 14-15 están muy encima de mi y creo que esto me perjudica por que no me dejan crecer, siempre que si haz esto, lo otro, no puedes hacer esto, a esta hora aquí, para comer cenar, salir, llegar, pendiente de las horas. Yo los entiendo por que en el fondo esto es cariño y preocupación, pero con 25 años que tengo, creo que tendría que tener más libertad. Sobre todo mi padre es el que más se impone, lo que tiene que ser de su forma, tiene que ser, si no luego son enfrentamientos y a mi no me gustan nada. Ese carácter autoriatario le muestro yo con mi novia, y yo no quiero actuar así(¿cómo lo he aprendido de mi padre no puedo cambiar? Me cuesta mucho decidirme ha hacer cosas y creo que es por que me da miedo o por que me falta algo de decisión. Esta falta no se si es por el exceso de arropo por parte de padres, lo cierto es que quiero cambiar y en el fondo me propongo cosas de las que estoy convencido a hacer y luego no veo tan claro. Con las personas que no conozco o tengo menos confianza me cuesta imponerme o dar mis verdaderas opiniones, me lo trago y creo que luego pagan los que menos culpa tienen. Soy una persona más bien callada, pero me gustaría ser más sociable. ¿Cómo salir de mi timidez, aunque aparente ser una persona dura y comunicativa?
Me gustaría trabajar en un determinado campo, y solo pienso en si no lo puedo conseguir, que trabajo haré, sera bueno, malo... Todo esto muchas veces me hagobia y reniego con migo mismo, no lo conseguiré, no llego a tanto, no encontrare nada... Frustraciones que también suelen pagar en mi ambiente más cercano.
Me gustaría un consejo de como podría actuar y ser en definitiva más feliz con migo mismo y con los demás.

1 Respuesta

Respuesta
Tu sabes que la situación en la que estás no es la adecuada pero tampoco sabes como salir de ella porque te has acomodado así.
Debes darte tu el empujón y sabes que lo que debes hacer es buscar trabajo y salir de casa para vivir tu independencia. Si tienes miedo, que todo el mundo lo tiene, pero te dejas llevar por el puede llegar el momento en que pierdas cosas valiosas por tu comportamiento de niño.
Si que es normal lo que te hacen en casa, estás bajo su techo y no eres independiente sino que te dejas llevar.
Piensa bien lo que te estas perdiendo de una vida independiente, mira bien lo que tiene y anímate a dar el salto a eso que es nuevo para todos algún día.
Todo, todo absolutamente lo que te pasa es consecuencia de vivir en casa, de tu "frustracción" de convivencia dependiente.
Estás empezando a vivir, no te quedes ahí. Tira para adelante.
Hola Luisa.
Agradezco mucho la atención que me has prestado. Gracias por tu respuesta, has aclarado muchas dudas que tenía y considero todo de muy buen "provecho".
Espero poder contar con tu ayuda en el futuro, gracias.