Menor de edad fuera de casa

1. Quisiera saber si una chica menor de edad (16 años) podría irse de casa a vivir con su novio y los padres de su novio, por que en su casa su padre la pega, insulta etc. Y no estuviera a gusto y su madre le diera permiso verbal.
2. Si luego el padre se entera y llama a la policía para que se la traigan diciendo donde esta la policía puede ir a sacarla de la casa de su novio si ella dice que no quiere irse de la casa de su novio que tiene permiso de su madre y no quiere volver por que en su padre la pega si en el caso que tuviera que volver a casa su padre podría denunciar a su novio y padres de su novio por tenerla allí un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a aconsejar como se procede en estos casos. Resumiendo todo lo que dijiste lo más directo y sencillo que puedes hacer es denunciar al padre, la chica es menor de edad y necesita la autorización de ambos padres para dejar su casa, aunque sea de palabra. El padre de la chica puede hacer la denuncia en la comisaria en la cual los van a citar a declarar, allí deberán contar toda la verdad de la situación. El problema mayor es si su padre no llama a la policía y desea actuar por si mismo. Para evitar todo esto deberían dununciar al padre. Si la madre de la chica esta de acuerdo y los padres del chico también deben charlar y realizar dicha denuncia, aunque lo puede hacer la chica también.
Lo principal es tratar de evitar problemas mayores. Bueno, ustedes saben bien como es la situación y deben hablar de este tema. La chica no puede continuar siendo golpeada porque tiene derechos que la defienden, utilizenlos, asesórense más profundamente sobre el tema, y eviten problemas mayores. Tengo 20 años y mi poca experiencia me marca que así es como se debe proceder. Suerte un saludo. LUIS_ARSE