Inicio > Humanidades > jherrerave > solo unas preguntas sobre herrencia ....

solo unas preguntas sobre herrencia ....

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 10/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Humanidades
09/07/2009
Usuario
hola
    que tal ? si mira ,mis preguntas son varias y yo necesito un abogado para asesorarme .mira ,yo soy "albacea" de la susecion intestamentaria de todos los "bienes" de mi padre y desgraciadamente todos se encuentran en pleito familiar ,unos con muchas facultades y otros ,con muy pocas facultades y yo estoy del lado de muy pocas ,pero tengo la mayoria de lo votos , 
1ra. yo tengo entendido ,que siendo "albacea" ,puedo yo ,cobrar un porcentaje sobre el monto del costo de la venta de un inmueble .que porcentaje es ? yo e leido mas e platicado sobre este tema varias veces y tengo entendido , que el  albacea cobra entre el minimo de 7% al 20%
 2da. el licenciado que yo e contratado ,el me cobra por "arrancel" .el licenciado ,al hacerle la misma pregunta ,me contesta "un albacea ,nunca cobra" ,porque "cuando el  hace y todo lo que hace y lo que hace,el  lo hace en buena fe". ahorra me ago la pregunta :si es cierto ?
 3ra.  bueno ,si a mi me toca un porcentaje sobre el monto del costo de la venta del inmueble y mi licenciado me cobra por arrancel ,como me cobra el licenciado ?el solo cobra , la parte de la herrencia que a mi me corresponde ? o el tambien ,se  cobra una parte ,sobre el monto,del costo de la venta del inmueble ?
 4ta.  yo , no radico en la misma ciudad donde se ejecutan parte de los bienes ,pero mis hermanos del pleito si y por cuestiones del trabajo ,yo no puedo viajar entre semanas. mi licenciado , me pidio un poder, como "apoderado legal" del bien ,para "pleitos ,cobransas y actos ilicitos" ,tambien el lleva "adminitracion y la contabilidad" .que ventaja podria llevar ?varias veces ,el a falcificado mi firma y me dice:que es mas rapido para "el juicio" ,pero si a el ,yo le firme  un" poder " para que el firmara  con su firma  ,porque el firma con mi firma ?
   espero ,que me alla explicado claramente , ojala que  me puede entender y tal vez me pueda ayudar algun detalle .con mucha sinceridad ,le agradesco mucho su tiempo gracias .
                                                                               un cordial saludo
09/07/2009
miguel6706, experto respondiendo en Humanidades
Experto
Estimado amigo: 1) Así es, y te recomiendo que el porcentaje que cobres esté entre 10 y 15% para evitar habladurías ni comentarios malsanos.
2) Es tu decisión si cobras tu porcentaje o no.
3) Si el licenciado trabaja contigo, o sea, sus honorarios salen de tu bolsillo, deberá cobrar de acuerdo al monto de tu parte de la herencia.
4) Que no se acostumbre a falsificar tu firma pues eso es una arma de doble filo para ti. Puede ser de mucha confianza, pero ten cuidado. Con el poder que le entregues es suficiente y pídele que no falsifique más tu firma.
Suerte y muchos éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo más, para ayudarte con muchísimo gusto.
10/07/2009
Usuario
Estimado Experto ,Quisiera darte las gracias ,por contestar mis preguntas ,me sirve de mucho ,porque ahora me doy cuenta de  varias cosas .estoy bastante agradecido con usted  , tambien con todo expertos ,por tener esta pajina ! un cordial saludo de mi parte.
Enlaces patrocinados