Herencias y obligaciones en Cataluña

Somos una familia de 7 hermanos y ahora nos encontramos con un problema que intentaré explicar a continuación.
Mi padre falleció hace 15 años, el piso donde vivía junto con mi madre (en Barcelona) estaba a su nombre unicamente. Somos 7 hermanos. Mi madre continua viviendo en el piso. ¿Ahora la comunidad de vecinos ha decidido restaurar la fachada del inmueble y pasan una derrama de 185? A cada vecino durante 2 años. Mi madre cobra solo la pensión de viudedad y no puede asumir ese gasto. Yo me he puesto en contacto con mis hermanos para exigirles que asumamos nosotros el gasto ya que entiendo que gran parte de ese piso es nuestra (heredado por nuestro padre), y algunos me están poniendo problemas, vamos que no quieren pagar.
La pregunta que quiero hacer es la siguiente: ¿Puedo obligar a mis hermanos a pagar? O dicho de otra forma ¿Estamos obligados como herederos a asumir los gastos que genere el piso?
Como datos a añadir por si es importante: Somos de Barcelona y el piso esta a nombre de mi padre solamente.
Gracias de antemano!

Añade tu respuesta

Haz clic para o