Duda Convenio Colectivo Despachos Técnicos-Asesore

Hola, trabajo en una asesoría y estoy realizando el curso de Administración y Finanzas a distancia, ya que por motivos de trabajo no puedo ir a clase. Vivo en Valencia y el instituto al que estoy apuntada es de Badajoz. En junio y septiembre tendré que ir ha realizar los exámenes, he mirado el convenio colectivo de mi empresa y pone textualmente:
Permisos retribuidos:Los trabajadores, previo aviso y con justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
"A los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia para elegir turno de trabajo si éste es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para obtener un titulo académico o profesional, siempre que unos y otros estén relacionados con la actividad de su trabajo personal."
Como no especifica que sea por el tiempo realmente imprescindible para realizar los exámenes, mi duda es:
Ya que me tengo que desplazar de Valencia a Badajoz, ¿me corresponde el tiempo de desplazamiento o sólo el tiempo que realmente dure el examen? Como me examino de varias asignaturas, los exámenes se realizan en 3 días consecutivos, así que por lo menos faltaré 4 ó 5 días dependiendo de las fechas.
Pongo el enlace del convenio:
http://convenios.juridicas.com/convenios/despachos-de-tecnicos-tributarios-y-asesores-fiscales-convenio-colectivo-2008-2010-espana.html
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Debes pedir los cinco días a la empresa independientemente o no de que sean remunerados.
Me parece que tu prioridad ahora es presentar los exámenes, no si la empresa te paga o no los días de ausencia.
Si te pagan los días de permiso... GENIAL
* Es importantísimo que en la solicitud, de los cinco dias de permiso, quede expresado claramente: Ciudad, dirección y teléfono del sitio en que te puedan localizar si la empresa requiere de tus servicios.
* Si te es posible adjunta los horarios de los exámenes y los sitios donde van a desarrollarse día a día
Mucha suerte en tus exámenes.