Presidente moroso

Introducción
En el año 1996 compro una vivienda en una casa en construcción, en la cual hay 6 pisos y un bajo comercial. El promotor y sus 2 hijos son propietarios de 3 pisos y el bajo.
Aquí empieza el problema. El promotor se niega a terminar la escalera, que si se comprometiera en la venta de los pisos de palabra, pero no en escritura. La relación personal se complica con él. A partir de aquí para la constitución de comunidad se llamó a un abogado por que él tampoco quería saber nada.
Yo fui el primer Presidente de la comunidad en el año 1998, ya que en la primera reunión solo asiste uno de sus hijos, el cual es nombrado Secretario (para intentar normalizar la situación) y se redacta el acta de constitución.
En la reunión del siguiente año 1999 asisten sus 2 hijos, pero sin traer el libro de actas, en esta reunión se les reclama el dinero que se puso por el resto de propietarios y el libro ante lo cual se van de la reunión. El resto de propietarios redactamos el acta en un folio, nombrando nuevo Presidente, explicando los motivos, y exponiendo que los propietarios morosos deben todas las cuotas, además que retienen el libro de actas. Este papel es firmado por el anterior presidente y el nuevo.
Tema
En marzo de 2001 el promotor y un hijo convocan una reunión extraordinaria (la cual yo recibo por carta certificada, pero una semana más tarde del día de la reunión) y me envían una notificación en donde acuerdan:
Nombrar Presidente y Secretario a los dos hijos respectivamente.
Cancelar la anterior cuenta de comunidad y abrir una nueva.
Poner cada vecino 500 pesetas para el año 2001.
No nombran los asistentes a la reunión ni se habla de las deudas anteriores, que solo ellos tienen. (50000pts entre los tres)
Las facturas y documentación anterior de la comunidad la tengo yo, cosa que tampoco piden ni exigen cuentas. (Deben querer hacer borrón y cuenta nueva)
Pregunta
¿Qué debería hacer?
¿El acta realizada en un folio por no entregar el secretario el libro de actas es válida?
No me gustaría ir al juzgado y no sé como responderle para que vea que las cuentas anteriores se siguen manteniendo para algún día poder reclamarle.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no te guste, deberíais ir a los Juzgado a impugnar el acta que os acaban de notificar, nombrarndo nuevos cargos, pues es la única forma de que pongáis orden en esa Comunidad, y la próxima vez que tengáis un problemas de como hacer el acta por la ausencia de Libro, hacer la reunión con un Notario para que levante él acta de la misma.
Aunque no te guste, deberíais ir a los Juzgado a impugnar el acta que os acaban de notificar, nombrarndo nuevos cargos, pues es la única forma de que pongáis orden en esa Comunidad, y la próxima vez que tengáis un problemas de como hacer el acta por la ausencia de Libro, hacer la reunión con un Notario para que levante él acta de la misma. Ten en cuenta que el acta que hicisteis en un folio, para que tenga validez, debió ser notificada al resto de los vecinos para que pudiera ser impugnada en su caso, si lo hicisteis y no fue impugnada, el acta es válida.