Inicio > Inmigración > aaug > JUNTOS DESDE HACE 2 AÑOS

JUNTOS DESDE HACE 2 AÑOS

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Inmigración
02/04/2008
peramal, usuario preguntando en Inmigración
Usuario
Hola; mi consulta es la siguiente: Mi novia que es Peruana, lleva viviendo conmigo desde el 8 de marzo del 2006, con una invitación personal, pero no está empadronada por falta de conocimiento, ¿que tendríamos que hacer para regular su estancia? ¿podremos solicitar los papeles para casarnos? ó en su defecto para regular la pareja de hecho?
Me olvidaba decir que yo soy Español y residimos en canarias, en Fuerteventura
Muchas gracias y un saludo
Alfredo  
02/04/2008
peramal, experto respondiendo en Inmigración
Experto
Antes que nada, empadronarse de inmediato. Luego inscribirse como pareja de hecho. El casarse les traera el problema que ella debera acreditar donde residio los dos ultimos años, y al no estar empadronada, no tiene ese certificado.
04/04/2008
Usuario
OK: hoy lo hemos hecho, se ha empadronado y estamos arreglando los papeles para ser Pareja de hecho,
¿cual sería el siguiente paso?
Gracias de nuevo, nos ha servido de mucho tu ayuda
Alfredo 
05/04/2008
peramal, experto respondiendo en Inmigración
Experto
si estan dispuestos a casrse, comenzr los tramites. El problema que tendras es como justificar los dos ultimos años donde vivio tu novia, que se exije eso al comenzar el tramite del casamiento.  Consulta en el Registro civil de tu zona, que te  piden.
05/04/2008
Usuario
Eso no créo que sea muy dificil, ella tiene la carta de invitación que le envié y hay múltiples familiares mios (entre ellos mis hijas) y vecinos que desde que llegó la conocen, "me imagino que de algo servirá" también está el sello de entrada en España que supongo de algo servirá, de todos modos en el Ayuntamiento donde residimos han movido todos los papeles (y todo hay que decirlo, también nos han ayudado un montón) y solo nos queda el certificado de soltería de Ella, porque el que trajo ya estaba caducado, con lo cual en cuanto le envíen el nuevo ya tendremos formada la pareja de hecho.
¿Que te parece?
!!Me has solucionado tu mas en un dia, que todos los movimientos que he hecho anteriormente estos 2 años anteriores!!
!!!GRACIAS DE NUEVO!!!  
29/04/2008
Usuario
Gracias por tu colaboración, ya tenemos todos los papeles de pareja de hecho, solo falta el anuncio del Ayuntamiento
Un saludo
Alfredo
Enlaces patrocinados