Donación o cesión de piso

Mis padres y yo tenemos un piso a medias en Madrid(escrituras al 50%), me gustaría ceder mi parte a ellos y que el piso estuviera solo a su nombre,¿se puede hacer, hay que hacer una venta de mi parte, se les puede ceder o donar mi parte?.

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente con donarles o cerderles tu parte es suficiente. No tienes que vender, solamente hay que redactar un nuevo documento donde les cedes ese 50% a tus padres y lo llevas al notario, eso es todo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias por tu respuesta, esa cesión o donación ante notario que gastos tiene, y hay que pagar algo a hacienda.
Sólo cancelarás los gastos de registro en notaría y debes averiguar cuánto es, pues no todas cobran lo mismo, pero no es mucho. En cuanto a Hacienda, no debes pagar nada, pues es una donación o cesión y eso no hay que tributarlo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.