Inicio > Derecho > blas230 > EXPROPIACION FORZOSA

EXPROPIACION FORZOSA

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/02/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho
15/12/2006
manufi, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Hola:
Soy Ing. Agronomo y estoy llevando el tema de una expropiación.
El asunto es el siguiente:
Se trata de una zona de concentración parcelaria en la que aún no se han asignados los titulos de propiedad, pero en breve se va a crear un poligono industrial en esta zona.
Me he estado leyendo la ley de expropiación forzosa del 1954 y en su articulo 28 me ha surgido la primera duda.
En el articulo 28 me habla del caso en el que los bienes a expropiar sean bienes muebles.
El concepto de bienes muebles que yo tengo es que son todos aquellos que son susceptibles a ser movidos o a ser valorados de una manera totalmente independiente al bien inmueble en el que se encuentran.
En este sentido, se me ocurren varias situaciones a las que no soy capaz de dar respuesta:
Por ejemplo, una finca que presente una masa forestal, ¿Esta debe ser considerada como bien mueble o inmueble?
Otro ejemplo: existe una explotación agopecuaria familiar que es expropiada,¿la maquinaria presente se puede considerar como un bien mueble?
¿que bienes podrian ser considerados como bienes muebles en una expropiación forzosa?
mi e-mail es manufi@latinmail.com
o bien mafidal@yahoo.es
Estaría muy agradecido por tu ayuda
15/12/2006
manufi, experto respondiendo en Derecho
Experto
Buenos días, bienes muebles son todos aqueyos susceptibles de ser movidos, por no estar incorporados al bien inmueble que se pretende expropiar aunque formen parte de él.

Por ejemplo una masa forestal, sería un bien inmueble, ya que si bien se puede trasladar una vez cortados los árboles, para poder hacerlo es necesario que se arranquen del suelo donde radican y por lo tanto forman parte integrante del bien inmueble, y son bienes inmuebles como tales.

Por otro lado una maquinaria sería un bien mueble, pq no hay que hacer ningun menoscabo en el bien inmueble para poder transportarla.

Saludos.
05/02/2008
manufi, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados