Desarrollo de software para terceros

Desarrollo comandos para un programa informático que pertenece a una compañía concreta.
Siempre lo he hecho para uso propio.
He sondeado el mercado y he recibido demandas de varias empresas interesadas,
ya que en muchos casos son más efectivos que los que el mencionado programa
trae de serie, y en otros casos son comandos inexistentes en el mismo.
Supongo que sería ilegal darme de alta como Autónomo y vender dichos comandos.
¿Sería legal que las empresas interesadas me contratasen y una vez en plantilla
¿Desarrollase dichos comandos?
¿De qué modo debería obrar para actuar con legalidad?

3 respuestas

Respuesta
Imagino que tu empresa en el contrato o en el convenio establece una clausula de competencia desleal y en base a esto te podrían despedir.
Ten cuidado.
Respuesta
Debería de solicitar permiso a la empresa que desarrollo dicho programa informativo ya que si no iría en contra de su patente y de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.
Respuesta
Lo ideal sería que las compañías te contratasen y les desarrollaras el software, eso es totalmente legal y no tendrás ningún tipo de inconvenientes. Te felicito por preocuparte por hacer todo legalmente, pues es lo mejor y así nunca tendrán preocupaciones, además de una persona honesta y seria, lo cual te abrirá mayores oportunidades. Suerte y éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.