Inicio > Libros y Literatura > kryanstar > Ayuda - Título y Autor/a de un Libro

Ayuda - Título y Autor/a de un Libro

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/11/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Libros y Literatura
16/11/2006
fervazgom, usuario preguntando en Libros y Literatura
Usuario
Estimados amigos:

Estoy buscando un libro del cual no sé ni el autor ni el título. Me lo recomendaron hace bastante tiempo y creo que la autora era una mujer, pero no estoy seguro.

Trataba de una especie de descubrimientos científicos en Londres, en la época actual pero a la vez, se establecía en la novela una especie de "doble narración". La época actual y otra muchos años atrás, que se iban entrelazando; en la época medieval, creo. Recuerdo que me comentaron también que en el libro se hablaba de la peste. No sé si la protagonista de la novela era una mujer o es la autora...

Disculpen la vaguedad de mis "pistas", pero es lo que recuerdo y estoy muy interesado en adquirir dicho libro.

Les agradecería enormemente cualquier dato o información al respecto.

En espera de sus noticias, les envío un saludo muy cordial con mi gratitud.
17/11/2006
fervazgom, experto respondiendo en Libros y Literatura
Experto
Creo que ese libro que buscas, se llama LA PLAGA de Ann Benson.
Editorial Plaza y Janes 1998
ISBN: 84-01-32725-3

(nada que ver con la película que se estrenó hace unos meses)

¿Que ocurre cuando la peste bubónica, ausente durante tato tiempo del mundo moderno, reaparece en la sociedad del siglo XXI? LA PLAGA urde con brillantez dos relatos paralelos. En el siglo XIV el médico Alejando Canches. Y en el siglo XXI en contrapunto la arqueóloga y médica Janie Crowe, involuntariamente provoca la difusión de una mortífera bacteria en un mundo que no está preparado para combatirla. En un futuro en que los antibióticos han perdido toda eficacia y un pasado dominado por el terror, estos dos heroes, muy a su pesar, se ven unidos por la historia y definidos por las circunstancias. He aquí sus vicisitudes: los relatos de La Plaga.

Yo lo leí en el 98, lo sigo teniendo en casa como un hijo mas, bueno como todos mis libros y me apasionó. Quizá vuelva a leerlo, ya estamos en el siglo XXI y hay cosas que han cambiado y otras aún no!!!

Un abrazo
17/11/2006
fervazgom, usuario preguntando en Libros y Literatura
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados