Fin contrato arrendamiento

En un contrato de arrendamiento de vivienda al cumplirse los 8 años de duración ¿qué ocurre? ¿Caduca por sí solo?, ¿Tienen qué avisar los dueños al inquilino con un mes de antelación?, ¿Se prorroga en caso de no haber aviso, y si es así por cuanto tiempo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si transcurren los 8 años del contrato de arrendamiento, y ninguna de las partes dice nada, el contrato se seguirá prorrogando por plazos anuales, hasta que bien el inquilino o el arrendador avise con un mes de antelación a la otra parte su voluntad de no renovarlo.
Si no hay aviso, se prorroga por plazos anuales, si el contrato se pacto por años, que es lo habitual.