Necesito consejo en la venta de una casa

Un pequeña consulta, tengo una casa propia que deseo vender al contado, pero la persona que me la esta comprando me esta pidiendo mis escritutas originales para hacer sus nuevas escrituras, pero la verdad desconfío porque no me ha termindo de pagar... Que debo hacer o que me aconsejas... Muchas gracias de antemano... Saludos desde tabasco Mexico

1 respuesta

Respuesta
Pues de inicio no debe hacer él ese trámite.
Corresponde al vendedor hacer ese trámite (con cargo al comprador, salvo pacto en contrario) una vez que se haya pagado la totalidad del inmueble. Esa escrituración no puede hacerse sin el pago de la totalidad acordada.
No dé usted las escrituras y avise al comprador que usted notificará de la venta para escriturar o dará la escritura al vendedor cuando finalice sus pagos para que él lo haga por su cuenta.