Zona azul

¿Es legal que la grúa de la policía local retire un vehículo estacionado en zona azul sin ticket y me obligue a pagar 106 euros por la grúa y 42 euros por no tener el ticket?. El vehículo solo llevaba 20 minutos sin ticket y no molestaba. ¿Qué puedo alegar para recurrir esta denuncia y que me devuelvan el dinero de la grúa?

1 Respuesta

Respuesta
El articulo 39.2.b del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, dispone lo siguiente: "En los lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza o cuando colocado el distintivo se mantenga estacionado el vehículo en exceso sobre el tiempo máximo permitido por la Ordenanza Municipal"
Por lo que esta previsto legalmente la retirada, puedes alegar que la medida es desproporcionada que es un principio básico en la actuación de los poderes públicos, y que no tienes antecedentes en este tipo de infracciones, y que es obligación de la administración graduar las sanciones, que provoca grave indefensión al no estar mal estacionado y que fue un descuido de 20 minutos, aunque sinceramente veo difícil que te devuelvan el dinero.
Suerte y saludos.