Inicio > Alquileres > eugeniu > Si me echo para atras en la compra...

Si me echo para atras en la compra...

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/04/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Alquileres
03/04/2005
hector74, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
Hola, mi pregunta es la siguiente. en una inmobiliaria di una señal para la compra un piso (1500?). Si ahora decido echarme para atras (porque creo que he ecnntrado una oferta mejor de otro piso en otro sitio) y el comprador acepta la propuesta de compra, se que perderia el dinero de la señal, hasta ahi bien y lo entiendo.

Mi pregunta es que ademas en la inmobiliaria me hicieron firmar un papel en donde reconocia que sus honorarios (3600? en este caso), como digo ¿si me echo para atras y no realizo la compra, la inmobiliaria puede reclamarme que les pague 3600?? ¿Puede reclamar algun pago por sus servicios si la compra no llega efectuarse?
03/04/2005
hector74, experto respondiendo en Alquileres
Experto
No pueden relamarte el dinero de sus honorarios ya que no se ha producido la compraventa. Ademas si que puedes recuperar la paga y señal de la vivienda.
04/04/2005
Usuario
Gracias por tu respuesta, ya suponia que no. Pero me ha sorprendido eso que dices de que se pueda recuperar la señal dada. ¿Podrias aclararlo? Al dar la señal yo firme un contrato proponiendo un precio de venta que aun tiene que aceptar el vendedor, si no lo acepta supongo que me devolverian la señal pero si lo acepta y firma creo que puede reclamarla. Otra cosa es que renuncie a cobrarla por cortesia ya que solo han pasado 4 o 5 dias. No se si te refieres a eso. En fin jeje, si me vuelves a contestar igual de rapido y bien te pongo un diez ;-)
Gracias!!
07/04/2005
Experto
tu puedes recuperar este dinero porque normalmente no llega al propietario, con insistencia te lo van a devolver.
07/04/2005
Usuario
Bueno, les envie un telegrama diciendo que no deseaba hacer la compra y que estaba interesado en que me devolvieran el dinero, dado que aun no habia aceptado el comprador la oferta.
Despues fui a hablar con ellos, no me comentaron nada del telegrama pero al dia siguiente me dijeron que el comprador no habia aceptado el precio y que me devolveran el dinero en una semana. No me fio mucho porque aun no me lo han devuelto, pero en fin.
09/04/2005
Experto
Les mandas un burofax informandoles que tienen una semana de plazo para devolverlo.
21/04/2005
Usuario
Bueno al final se arreglo todo y me han devuelto dinero, aunque el otro piso que me gustaba no lo pude comprar. En fin gracias por todo.
Enlaces patrocinados