Vacaciones

Tengo un contrato de 3 meses y en el convenio figura que las vacaciones serán de 30 días naturales por año trabajado. Mi pregunta es ¿cuántos días de vacaciones me corresponden por estos 3 meses de contrato?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se calcula dividiendo los 30 días al año entre los 12 meses y lugo multiplicas por el número de meses en cuestión.
30 / 12 = 2.5 días por mes trabajado; multiplicado por 3 meses es igual a 7.5 días. Para afinar más se puede calcular por días para que se acerque más a 8, ya que no se puede tener medio día de vacaciones, o se está de vacaciones o no.
Debes tener en cuenta que en ciertos casos, cuando hay sutituciones o en casos de contratos para periodos muy concretos, ejemplo 1 mes, lo que se hce es trabajar todo el mes e incluir en la liquidación al finalizar el contrato el importe de los días correspondientes a las vacaciones como si los hubieras trabajado.