Inicio > Diseño Gráfico > lobociego > estudiar diseño grafico

estudiar diseño grafico

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/09/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Diseño Gráfico
04/09/2004
osvalxxx, usuario preguntando en Diseño Gráfico
Usuario
Hola, mira tengo 18 años,soy de sevilla(españa), he acabado el bachillerato(cientifico:mates fisica dibujo tecnico...) y en selectividad he sacado un 6,5 nota para acceder a las universidades, no sabia q estudiar luego, pero puse arkitectura(no me han cogido, y me fastidio bastante)y como segunda opcion arkitectura tecnica,( q si me han cogido, pero creo q no me va a gustar,aunq algo tendre q estudiar y por probar no pasa nada,),aora en septiembre vi en el periodico un escuela superior de diseño grafico y tecnologias multimedias en sevilla,me llamo la atencion, por q me gusta hacer animaciones cn el ordenador, retocar, cortar,imagenes, hacer logos para webs ...etc, y vi q esta carrera o estudios iban de eso,pero tengo varias dudas,no es una carrera universitaria pero son unos estudios superiores q t dan un titulo, eso es igual peor o mejor q tener una licenciatura?existe alguna carrera universitaria q sea parecido a estos estudios?
me gustaria q me dieras tu opinion sobre lo q es mejor para mi,carrera universitaria o esto, y q me hablaras en que trabajas y si se gana dinero y como es ser diseñador grafico y todo lo q me puedas contar, muchas gracias
04/09/2004
osvalxxx, experto respondiendo en Diseño Gráfico
Experto
Hola:

En España sucede algo extraño y es que el Diseño Grafico no es una carrera profesional como si lo es en muchas partes del mundo... aun asi existe preparacion de educacion superior en la cual obtienes titulo.

Es decir no es una licenciatura como tal, pero es una profesion hecha y derecha, ademas de ser muy apetecida.

La carrera mas parecida en España es publicidad y ella esta muy bien situada.

Si la publicidad o el diseño grafico es lo correcto para ti depende de cual es el enfoque o lo que mas te gusta, si te atrae mas la creacion de ideas la publicidad, si la parte tecnica y de desarrollo es mas interesante para ti el diseño.

El ganar dinero depende de que tan bueno eres, los que son buenos ganan muy bien, los que son mediocres y como en todo les va muy mal.

No son carreras faciles aunque se tenga esa idea, es un campo en el cual las noches se hacen tus amigas y el trabajo es exigente, eso si muy ameno y agradable, la mayoria de los que entramos a esto nos hacemos adictos a ello y lo disfrutamos mucho.

Por mi parte trabajo en ambos campos publicidad y diseño, ambos me gustan y me son muy interesantes... y gano muy bien.

Espero que te sirva esto y si tienes mas dudas pregunta sin problema

Mucha Suerte
04/09/2004
osvalxxx, usuario preguntando en Diseño Gráfico
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados