Universidad publi y rrpp

Hola, me llamo Daniel y tengo 17 años. Actualmente estoy cursando 2º de bachiller y la carrera que tengo en mente hacer es la de publicidad y relaciones publicas. Pero mis dudas son las siguientes:
-¿Qué universidad me aconsejaría? Vivo en Huesca y estoy barajando la opción de la universidad de San Jorge(zaragoza) pero es privada y no me convencen mucho las pirvadas, prefiero una publica, aunque tenga que salir de Aragon.
-¿Me podría aconsejar algún libro, ensayo, manual de iniciación a la publicidad? Para leer yo por mi cuenta y entrar en contacto con lo que va a ser la carrera, la verdad es que me apasiona el mundo publicitario.
Muchísimas gracias por su molestia.
Un saludo!
dani.

1 respuesta

Respuesta
Futuro publicitario
Por cercanía te aconsejo la complutense de Madrid (la nota de acceso es de 6.71) y la de Segovia que pertenece a la Universidad de Valladolid (en esta necesitas un 5). Yo estudié en Leioa (Vizcaya) pero ahora no la aconsejo porque te puede pasar que a mitad de carrera dejen de impartir las asignaturas en Euskera. Por el mismo problema no te aconsejo Barcelona, aunque es una muy buena universidad.
Aconsejar un libro para acercarte a la carrera es difícil porque cada libro toca puntos muy diferenciados de la carrera ¿qué es lo que te interesa conocer? Creatividad, ¿psicología del consumo, marketing, semiotica?
Pues la complutense de Madrid es una opción que me convence mucho, pero voy a estudiar la opción de Segovia.
De libros... alguno relacionado con la creatividad o la psicología del consumo me podría servir de gran ayuda.
¿Y qué tal fue tu experiencia como estudiante de publicidad?
Gracias!
Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing
de peter, j. paúl mcgraw-hill / interamericana de mexico. Este libro aúna como ninguno la teoría psicológica del consumidor con las técnicas de marketing para llegar a él.
Creatividad publicitaria eficaz. Como aprobar las ideas creativas en el mundo empresarial.
De navarro Gutierrez, carlos.
Esic editorial. Este libro "enseña" cómo la creatividad se aplica en publicidad.
Sobre mi experiencia en la carrera fue muy positiva, hacia lo que me gustaba así qué más podía pedir. Yo estudié con el plan antigua así que los 3 primeros años me los comí de periodismo, lo que verdaderamente disfruté fue los dos últimos donde hice la especialidad de publicidad y relaciones públicas.
Un hecho que has de tener muy en cuenta es que trabajar en publicidad es muy difícil, así que al menos estudia la carrera pensando que durante 4 años harás lo que te gusta y luego Dios dirá donde te colocas.