Inicio > Publicidad > lagm > LICENCIATURA DE PUBLICIDAD

LICENCIATURA DE PUBLICIDAD

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/07/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Publicidad
26/06/2006
rikovic, usuario preguntando en Publicidad
Usuario
Hola, tengo 18 años y el curso que viene empezaré la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante. He dudado hasta última hora en estudiar esa carrera o la de Psicología en Valencia, y pese a haberme decidido por la primer opción sigo sin saber en que consiste ésta licenciatura, te agradecería que me informases lo máximo posible, ya que todas las explicaciones que he recibido son muy superficiales e imprecisas, también me gustaría que me hablases sobre las posibles salidas en el mundo laboral.

GRACIAS POR TU ATENCIÓN
02/07/2006
rikovic, experto respondiendo en Publicidad
Experto
Un cordial saludo.

Bueno, desconozco el plan de estudios en Alicante. Suele variar.

Lo que puedo decirte es que teóricamente debes estudiar qué es la publicidad, quiénes la hacen y la han hecho, cómo la hacen, cuándo la hacen, dónde la hacen, por qué la hacen y para qué la hacen.

Es estudiar la historia de la publicdad, la toma de decisiones que se hizo y los casos prácticos. Cómo es que una publicidad tiene éxito o no y porque hay publicistas que fracasan y los que triunfan. Cómo puedes tú tomar decisiones sobre lo más adecuado para tu cliente o jefe. Analizar los pros y contras de cada paso dado, cuándo puedes hacerlo, cuando avanzar y cuándo retroceder, aprender de los errores del pasado, ser creativo, etc. Deberás conocer y dominar los formatos de la publicidad, formas, modos, maneras, lenguajes, etc. Deberás conocer casos concretos alrededor del mundo y cómo es que una publicidad no puede ser la misma en otros lugares o por qué funciona en algunas cosas y en otras no, conocer a la gente, conocer localidades, regiones, países, continentes, etc. Cómo se hace todo. Aprender de los maestros.

Las Relaciones Públicas son una herramienta báscia para poder especializarte, yaq ue la publicidad es muy amplia y con ello se te debe forjar una personalidad, seguridad, visión, poder de convencimiento, oralidad, juicio, trato, técnicas de negociación, etc.

Si dominas esto, las diferentes empresas y organizaciones en general (civiles, académicas o mercantiles y hasta religiosas o de otra naturaleza jurídica) te puedne emplear o puedes ser consultor o crear tu propia empresa. Las posibilidades son muy amplias y dependerá de qué tanto te prepares dentro y fuera de la Universidad. La actualización debe ser contínua y seria. Hay que aprender por lo menos inglés, aunque debe manejarse al menos otro idioma adicional y no dejar de lado la computación en el área de diseño específicamente, aunque hay que dominar diferentes paquetes también.

A muy grandes rasgos, es esto, por falta de tiempo y espacio.

Buena suerte.

Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.

Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com
04/07/2006
rikovic, usuario preguntando en Publicidad
Usuario
Muchas gracias, respuesta rápida y detallada, le consultaré para otras cuestiones más adelante.
Enlaces patrocinados