¿Qué puedo hacer para poder separarme de mi marido que es posesivo y no cumple como padre?

Hola, tengo un problema con mi pareja actual con la cual ya tengo dos hijos de tres años y el más pequeño de 8 meses.
Mi esposo me lleva 14 años de edad, y llevamos 5 años de estar conviviendo de forma discontinua. Soy profesional y hasta el momento no había trabajado ya que mi esposo mantenía (a medias) el hogar. En este momento se encuentra preso, y yo he tenido que empezar a trabajar. Me ha manifestado su inconformismo con mi trabajo porque no quiere que me relacione con nadie. Él piensa que no tengo el carácter para decirle no a una situación comprometedora y tal vez tenga razón.
Me siento cansada y agobiada con sus reclamos y su su llamadera constante. He empezado a sentir rechazo hacia el en todo sentido y hacia el sexo en general. No quiero que nadie se me acerque ni he permitido que ningún hombre interactue conmigo.
No siento sino rabia por tanta desconfianza y por la mala vida que me ha dado.
Necesito un consejo, porque aunque ya tome la descisión de dajarlo no he podido. Tengo un remordimiento con mis Hijos y el daño que les pueda causar más adelante con mi situación. Siempre quise brindarles un hogar y siento que les estoy fallando.
Agradecería que me ayudaras y me brindaras un concejo real y ejecutable porque no tengo ni fuerza de voluntad en este momento.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estás?
Mira, siendo profesional y teniendo trabajo pienso que podrías salir adelante junto con tus hijos. Si no estas a gusto en la relación que mantienes con tu marido no tienes porque seguir aguantando esta situación. No pienses que les harás daño a tus hijos dejando la relación, al contrario, será para bien, porque en los problemas de los adultos siempre salen perdiendo los hijos, cuando estos están sometidos a un continuo estrés, discusiones, enfrentamientos y visiones de desamor en sus padres.
Piensa que es probable que la actitud de tu pareja, su forma de ser, no cambie de un día para otro (tal vez no cambie nunca si él no hace por cambiar, claro está, y digo HACER, no basta con DECIR).
Si tomas la decisión de irte es más probable que con el tiempo vayas alcanzando un poco más de paz y tranquilidad, para ti y sobre todo para tus hijos. Así además, probablemente estarás más tranquila en tu trabajo, sin llamadas inoportunas, dormirás tranquila sin preocuparte de que te vayan a reclamar porque: o has llegado tarde, o si has hablado con alguien... etc. Recuerda una frase que dice: si quieres que tu vida cambie deja de hacer lo mismo que haces siempre.
Por lo que se ve eres una mujer segura de ti misma, trabajadora, buena madre y decidida. No dudes en emprender un nuevo camino, verás como te irá bien, a ti y a tus hijos.
Mucho ánimo!