"hola me llamo jose soy gay tengo pareja dde haaños el pertenece a la religión evangelista y de

"hola me llamo jose soy gay tengo pareja dde hace 3 años el pertenece a la religión evangelista y desde hace unos 4 meses comenzó a decirme que quería cambiar de vida
que yo le estaba arrastrando al infierno no tenemos relaciones sexuales desde hace unos cuatro meses la verdad es que no se lo que hacer espero tengan a bien orientarme sobre los pasos a seguir .debo de aconsejarle hablar sobre el tema con el como debo encauzar la cuestión
un saludo
jose

1 respuesta

Respuesta

Jose, hace poco escribí lo siguiente a un chico que al convertirse en evangélico, perdió pareja(él no quería relaciones sexuales)y amigos, se sentía solo, le planteé lo siguiente:

¿Antes tenías amigos? Antes de dejar de ser homosexual e implicarte en la Iglesia ¿eras más feliz? ¿Consideras la homosexualidad una perversión? No has sido fiel a ti mismo y a lo que eres ¿que te impulsó a esa ¨conversión religiosa¨¨y ¿en qué religión estás que considera la homosexualidad algo ¨malo¨¨? Yo vivo en España aquí la homosexualidad es tan respetable como cualquier otra opción, la Iglesia Cristiana, la cual incluye;Católica, Evangélica, testigos de Jheová, etc, proclama el AMOR los PECADOS no los inventó Dios, sino el HOMBRE, el SER humano, en los 10 MAndamientos no aparece nada ni en la Biblia, por otra parte han sido juzgados cientos de curas en EEUU, y otros países no solo por homosexualidad, porque eso no es delito, sino por hacerlo por la fuerza con NIÑOS a su custodia, puedes creer en lo que quieras pero EL ÚNICO deber que te IMPONE DIOs es ser FELIZ. Un abrazo. Irene

Como verás Jose yo fui muy directa de no ser así, no podríamos ayudar, el caso es que este chico en particular reiteró su fe, ante lo cual solo pude indicarle hacer uso del ¨tinglado¨¨ de las iglesias coro, música, partidos deportivos, etc, para integrarse. Tu caso es distinto a tu pareja lo conoces bien, parece ser una decisión firme, seguro tú sabes que lo motivó a ese cambio de religión o a esa ¨búsqueda espiritual¨, no me aparece en que país estás, sea como sea funcionan como sectas ¨captan adeptos y estos a sus familiares, amigos, etc, seguramente quiso o quiere que tú veas ¨la luz¨, pero no la que tú quieres, sino la fe, solo tú sabes tu opinión al respecto, ya que no me la has hecho saber y partiendo de ello ya sabes que decisión tomar ¿es reconciliable lo que tú piensas con lo que piensa él?, si van 4 meses parece ser que no, sé realista y si no puede ser, sigue adelante con tu vida puede que tengan caminos distintos. Un abrazo. Irene