Ansiedad o algo más?

Hola muy buenas.

Soy una chica de 23 años y es que desde hace unos días atrás me han pasado unas cosas muy extrañas, me ha pasado concretamente 3 veces. He de decir que últimamente he estado muy atareada y estresada pero no le he dado la mayor importancia. El caso, es que hace unos días de repente estando tranquilamente me he empezado a encontrar mal y de repente mi campo visual como que se reducía y me parpadeaba y me empezaban a venir pensamientos muy acelerados y sin ningún sentido por ejemplo: cuerda, vaso , montaña... No se todos muy rápidos y no los acaba de asimilar cuando ya tenia otro encima, me puse super nerviosa y a llorar y sin saber que hacer... No se si es normal, o es que tengo un problema mental..tengo cita para el medico porque necesito explicaciones pero hasta dentro de unos días nada... Además con el trabajo me es más difícil encontrar un hueco. Si me pudieses explicar que me pasa seria de gran ayuda.

He de decir que anteriormente he tenido problemas de ansiedad pero superados hata el día de hoy.... Estoy asustada porque pueda tener un problema mental grave. Espero respuesta. Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

No creo que tengas ningún problema mental grave, como dices tu.

Entiendo que estés asustada, pero desde mi punto de vista es ansiedad.

Tuviste temblores, taquicardia, ¿sensación de ahogo?

Si me puedes explicar mejor eso de los pensamientos acelarados, tal ves te pueda ayudar un poco. Tuviste algún pensamiento persecutorio, ¿alguna visión atemorizante?

Además cuando se tiene un brote psicótico que sería lo grave que a ti te preocupa, luego no se puede explicar con la claridad que lo haces tu.

Pero si puedes extenderte un poco mas.

Hola Eloisa.

Gracias por contestar.

Realmente es un poco difícil explicarlo, porque no lo entiendo muy bien, se que de repente me encontraba mal y me ponía un poco nerviosa y es ahí cuando me daba ese tipo de "ataque" el campo visual se me reducía y como que me parpadeaba pero yo seguía viendo y teniendo constancia de donde estaba, lo único que me venían pensamientos muy rápidos que yo no podía controlar, pensamientos rápidos y sin sentido aparentemente, cuando me pasaba el corazón me iba muy deprisa porque estaba muy asustada pero no tenia ni sudoración, ni sensación de ahogo ni temblores. Me duraba un minuto como mucho y después ya bien. También recuerdo que después de darme esa especia de ataque me costaba recordar los pensamientos que había tenido y también recuerdo que mientras me pasaba podía pensar y saber que estaba en casa en el sofá pero a la vez me venían todos esos pensamientos acelerados sin poderlos controlar.

Quizás me explique un poco mal pero realmente es complicado. No se si lo que te he puesto servirá para aclarar un poco más y así saber que me está ocurriendo.

También tengo que decir, que llevo unos días que estoy bien y no me ha pasado, y sobre todo estoy bien cuando estoy trabajando que tengo la mente ocupada totalmente, cuando llego a casa estoy más preocupada y pendiente por si me vuelve a pasar.

Gracias y un saludo.

ah y también quería decir que sobre lo que me preguntas si he tenido algún pensamiento persecutorio o visión atemorizante la contestación es negativa. un saludo cordial

Pues parece un ataque de ansiedad, por la duración y por el miedo que sentiste.

Tendrás que retomar el tratamiento con ansiolíticos.

Desde mi punto de vista es eso, no hay ningún indicio de nada mas grave.

Lógicamente debes ir al médico, pero hasta que tengas la cita, quédate tranquila.

Un abrazo