¿Cómo acercarme a mi hija de dos años?

Hola que tal un saludos, mi problema es el siguiente:
¿Mi primo se separo de su esposa cuando la niña tenia dos años la ultima vez que la vio fue para su cumpleaños numero dos ella no permitía que el la viera entonces se fueron a los juzgados y ya saben todo el proceso duro un año ya le dieron permiso de ver a la niña y da la casualidad que para su cumpleaños numero 3 va a ver de nuevo a su hija exactamente un año que no la ve y ni la niña a el fue a buscar a la niña pero la mama se negó a dársela pero la niña lo vio y le tubo un poco de miedo no lo reconoció ((lo de la mama que no se la quiso dar ya lo solucionaron el juez ya giró la orden y esta semana la va ir a buscar y ya no debe haber ningún problema)) pero ahora el problema es que el ni nadie de la familia sabe como llevar el echo de que la niña no se acuerda de nosotros y ni de su papa como puede hacer el papa para acercarse a ella como debe tratarla o que debe hacer para que la niña se vaya acostumbrando de nuevo con el y ya luego con nosotros? Por favor espero me puedan orientar para ayudarlo pues esta un poco triste porque su hija no lo recuerda muchas gracias de antemano por su ayuda D.B. Hasta luego.

1 respuesta

Respuesta
La niñita aunque sólo tenga 3 años percibe en cierta manera las dificultades familiares, sabe que hay gente peleada en la familia, sabe que le han quitado a su mamá, quien es el objeto primario para ello, la persona más cercana y no ha crecido con su papá, lo que hace más difícil el apego a éste, pero no imposible.
Para ella sois una nueva familia y ella aunque pequeñita está viviendo una importante situación de duelo y esto necesita sobre todo, tiempo.
Tenéis que permitirle que lleve sus juguetes de antes, o cositas que le identifiquen con su vida pasada y con su mamá, para que no se sienta tan arrancada de su anterior hogar. Sed sinceros y mantened una actitud de confianza y acercamiento con ella, y cariño . No critiquéis a la mamá delante de ella, esto puede hacer vivir un sentimiento ambivalente o cierta manía hacia quienes ahora la cuidan.
Al principio en situaciones así es normal que pasen por un período de ansiedad caracterizado por llantos, pataletas, dormir mal, no comer, mutismo, no jugar. Mostradle afecto para que se sienta querida.
Y poco a poco se irá abriendo y aventurándose a conoceros, mostrando su verdadera personalidad aún por formarse.
La situación vivida es dolorosa y eso es lo que provoca esas actitudes.
Ante todo tiempo, paciencia y mucho, mucho, mucho amor.
Espero haberte servido de ayuda.
Si necesitas algo más, puedes contactar por aquí conmigo.
Psicóloga Ruano.
Muchas gracias por sus consejos se las comentare a mi primo para que sepa como llevar puesto es una relación nueva entre padre e hija los de los juguetes me gusto mucho se lo diré de nuevo muchas gracias por su tiempo que tenga un lindo día hasta luego