¿Qué quiero ser?, Necesito ayuda para levantar mi autoestima y poder encaminarme hacia un ideal.

Desde hace mucho tiempo, desde que era pequeño, eh deseado ser aviador y luche por ello durante mucho tiempo. Cuando estaba en 7mo grado, rendí el ingreso al liceo aeronáutico militar, pero no pude ir por problemas familiares. En esa en entonces surgió un problema de infidelidad por parte de mi padre, y el me dijo que si yo me iva mi madre lo iva a dejar en la calle, y como siempre tubo palabra mayor le hice caso y no fui, aunque mi madre quería que me fuera; entonces decidí quedarme y me propuse a mi mismo quedarme porque la familia esta primero y quería luchar de alguna forma para que todo se solucione. Hubo muchos altibajos durante unos años y luego cuando estuve en 2do año del polimodal, mis padres decidieron volver. Cuando estuve en 5to año estaba estudiando para ingresar a la Escuela de Aviación Militar, pero luego por influencia de un compañero, que era ya cadete de la Escuela Naval Militar, me postule para ingresar al mismo. Y así fue que estudie, pase mi 5to año estudiando y luego logre ingresar. Cuando estuve allí dentro me sentía muy bien y con fuerzas y muchas ganas. Pero de un día para otro no entiendo que me paso que decidí irme de baja y así fue. Un motivo tal vez fue por el hecho de que deseaba ser aviador, y debido a la falta de presupuesto para ser aviador en la Armada casi imposible, diría yo. Cuando volví a mi casa luego inmediatamente me propuse a ir a estudiar medicina a una facultad privada ya que era la única opción que me quedaba si es que quería seguir algo. Cuanto estuve cursando el primer año, me iva muy bien, y de alguna manera trataba de entusiasmarme. Luego mi autoestima cayo de nuevo por el hecho de que deseaba ingresar a la EAM. Entonces estudie para ingresar al mismo y lo logré. Estuve allí y luego me fui de baja. Volví a estudiar medicina, y luego deserte nuevamente y comencé a estudiar ingeniería química, hubo un periodo donde decidí volver a estudiar medicina pero luego volví a estudiar ingeniería química. Lo raro es que en todo me iva bien y era bien reconocido. Durante mucho tiempo me sentí presionado por las cuestiones de que tengo que "saber". Y creo que esto radica en que mi padre lo quiere saber todo y es como que de alguna manera eso me lo inculco. Cuando estaba estudiando para ingresar a la Armada, deje muchas cosas de lado, hice muchos sacrificios, y lo logre. Pero también durante ese transcurso, por mas que mi padre me decía que me apoyaba, me llenaba de negatividad, diciéndome cosas como: "no vas a ingresar", "no vas a llegar a estudiar todo", etc.. Y eso dolía. Cuando estaba estudiando medicina, lo llamaba entusiasmado y de nuevo lo mismo... Y a demás quería competir con migo. Cuando estaba estudiando para ingresar a la EAM, lo mismo pero mas alevoso, se notaba mas y era ya muy pesado. Cuando, esa mañana temprano estaba yendo a la EAM, me lleno de tanta negatividad, que me bajo mucho mi autoestima, entre a la EAM muy desanimado y no lo viví como hubiese querido y deseado, y tal vez me hubiese quedado. Pero no fue así me fui de baja con el sentido de seguir medicina, pero luego pasa lo mismo nuevamente y no se porque dije que "no quiero ser medico", cuando yo me fui de la EAM para estudiar medicina. Deje medicina e ingrese a la facultad de ciencias exactas para estudiar Ingeniería química, comencé muy bien y me iva muy bien, pero no rendía al 100 por ciento y luego dije que "quería ir a estudiar medicina", pero esta vez en una facultad publica, y así fue me fui nuevamente, y me sentía motivado, luego las veces que regresaba a mi casa mi padre me desmotivaba de alguna manera y me competía para ver si sabia mas. El le decía a mi madre que yo no estudiaba y demás, cuando me iva bien y mis notas eran siempre por arriba de 8. Y un dia, fui de visita de nuevo a mi casa y en menos de 2 hs que estube allí, en una conversación, me desmotivo tanto que desee totalmente dejar de estudiar medicina cuando ya estaba de alguna manera motivado. Así fue que volvi a estudiar Ing quimica porque ya tenia materias metidas.

En mi casa ya hace 5 años que mis padres volvieron, pero "a medias". Tanto yo como mi madre le decíamos que queríamos sentarnos a hablar los 4 juntos. Hay otro problema, tambien, mi hermana esta muy enojada con el y a la vez muy dolida y por eso es que hay como una especie de rivalidad en tre ambos, debido a que la mujer con quien le fue infiel a mi madre, fue con su madrina de confirmación, que a su vez tambien fue amiga de la familia.

Mi padre toma la escusa de alejarse de ella porque no le quiere a su novio. Ellos no se hablaban desde hace años o si lo hacian era para saludarse o cosas muy basicas. Nunca quizo sentarse a hablar los 4 juntos ( mi suposición es que no queria que se le toque el tema pasado, que era ovbio que se debia de hablar sobre ello porque la familia todabia estaba afecato por eso). Asi ese mismo año que fui a estudiar Ing. Quimica y luego fua a medicina pero luego retorne a estuidiar Ing quimica, mi madre ya estaba cansada de el y asi tambien mi hermana, yo estaba lejos pero sabi que pasaba en mi casa, la situcion se iva agravando con el paso de los años. Asi fué, que cunado volvi esa ultima vez de visita a mi casa, cuando estaba estudnado medicna, yo me moleste mucho con él, y esa noche mi madre le propuso y le lloro para que hablemos los 4 juntos y tambien fuí yo a hablar con el, tratado de expresarme de alguna manera para tratar de convencerlo, tan solo dijo que hablemos los 3 (mi hermana, mi madre y yo) y luego le digamos lo que queríamos, asi tambien calificando la forma en que me exprese de "filosofar". Entonces cuando estabamos hablando los 3 juntos (él siempre escuah detras de la puerta), mi hermana estaba expresando lo que sentia y se mete en la conversación agrediendola de una fomra impulsiva y asercandose de manera desafiante hacia ella. Entonces cuandose le acerco a su lado me le interpuse para evitar cualquier situacion de agrecion fisica, y lo desafie impulsivamente y con toda la impotencia del mundo, que fue la primera vez en mi vida que me senti tan enojado con alguien y que desafie. No sucedió nada, pero mi hermana se fue de la casa y mi madre quedo destrozada y bueno yo volvi a estudiar ing quimica ya que no podia levantar mi autoestima por nada del mundo. Y desde entonces el en vez de tratar de acercarse a solucionar las cosas, decidia burlarse, hacerse el que no entiendia nada y que todo estaba bien. Es dificil describirlo, pero hay me dí cuenta cuan materialista y falso que es. Hablaba mal de nosotros con otras personas muy allegadas nuestra tambien, y con todos los que se le hacercaban, y sobre todo tratado de que le tengan lastima. Queria que todos sigamos viviendo en la misma casa, y es lo que el quiere, porque tiene su negocio y demas en un lugar clave para el comercio y tambien para manterner su estatus social, le gusta aparentar. Pero mi madre ya se queria separar, pero el no nos queria dejar nada, el de la casa no se iva a ir, otras propiedades que se encuentran alquilando no nos iva a dar porque ese es un ingreso para el y encima de todo tiene el negocio a nombre de mi madre porque el tiene deudas y no puede tener a su nombre. Y siempre nos quizo manejar a su criterio. Pero hoy...

1 respuesta

Respuesta

Un placer ayudarte.
La vida simplemente es la solución de problemas que se nos presentan cada día, dependiendo de nosotros como los asumimos y la forma en que los solucionamos podrán marcar nuestra vida desde un lado positivo o un lado negativo.
"Nos es un acontecimiento en tu vida lo que la destruye si no la interpretación que le des".
1. Simplemente te voy a dar herramientas para que mejores tu vida solo comprendelas y empieza aplicarlas y veras el cambio natural que se produce en ti.
2.Te voy a dar un par de preguntas que ayudaran a encontrar eso que tu no sabes que tienes y por lo cual estas así, solo responde estas preguntas analizalas y empezaras a comprender tu vida.
¿Quién eres tu?,¿Cuál es el verdadero sentido de tu vida?.
Con estas dos preguntas sabrás que tan ubicado estas de tu vida o que perdido estas.
Lo mas importante es que seas consciente del error y lo cambies, por tu vida veo que te has sentido presionado emocionalmente por tu padre durante mucho tiempo, a perturbado mucho tu estado anímico y a echo que te confundas en que es realmente lo que quieres, recuerda no dejes que lo exterior a ti, perturbe tu estado puesto que eso solo depende de ti, cuando te dejas influenciar por lo que dicen los demás vives en un mundo sin sentido por que quiere decir que eres débil y que te pueden controlar destruir tu libertad, aunque no te preocupes por eso, pues es normal en esta sociedad que todos sean esclavos de los pensamientos de los demás, pero tu ya no lo vas a ser por que voy a limpiar tus ojos y abrir tu corazón para que puedas ver la realidad y no dejes que nada exterior a ti te permita ser infeliz por que absolutamente todo lo podrás encontrar dentro de ti.
3.Amigo debes sentirte orgulloso de ti por que al menos sabes diferenciar muchas cosas y comprender otras pero no dejes que el conocimiento que adquieras te haga esclavo de ti mismo, puesto que no olvides que tu eres lo que guardas en tu mente, tus pensamientos te hacen libre o esclavo de ti mismo.
Te lo digo por la ambición que tu mencionabas acerca de saberlo todo, es bueno cuando se sabe hacerlo, sino te vuelve esclavo de eso mismo, por que al igual que tu padre por querer encontrar conocimiento afuera, se volvió materialista y esclavo de ello perdió el sentido de su vida y empezara a perder todo, por que el conocimiento de todo no esta fuera sino dentro de ti.
4.Ahora si al punto amigo, tu estas así por que estas confundido no sabes que es lo que realmente te gusta y mucho menos para donde ir, la solución estas en que te propongas y empieces a buscar y a meditar que es realmente lo que te apasiona, si estas así es por que no es realmente lo que quieres, por que cuando encuentres eso que realmente amas y te apasiona con todo tu corazón sabrás para donde ir, y encontraras el sentido de tu vida, pero para poder encontrar todo esto primero tienes que empezar a enmendar tu vida comprendiendo como funciona y que es lo que realmente te hace mover y impulsar para salir adelante y encontrar esa felicidad que todos tenemos pero que muchos no la ven por que la buscan afuera y no adentro, recuerda que tu eres único y que puedes lograr cualquier cosa que te propongas en la vida siempre y cuando te empieces a comprender tu mismo y sabrás comprender mas fácil lo demás.
Empieza a mirar que te llama la atención que te gusta hacer y donde mas te sientes realizado, en la vida no se trata de hacer lo que quieres sino de amar lo que haces, es así como es todo, no se trata de vivir sino de amar tu vida, empieza amarla y todo sera mas fácil para ti, por que cuando te amas a ti mismo empiezas a mirar con amor todo lo que abrasa la vida, te sorprenderás cada día con todo lo que observas y aprenderás a valorar cada cosa y persona en su singularidad y empezaras adquirir es conocimiento que deseas de una manera diferente que te ayudara a entender cada problema de tu vida y la mejor solución por que simplemente estas mirando y encontrando todo dentro de ti, y "empieza a vivir cada día como si fuera el ultimo día de tu vida por que algún día tendrás la razón". Y esto te ayudara a ver de una manera diferente la vida te sera mas fácil perdonar y amar todo lo que abrasa la vida.
Un saludo amigo y si necesitas alguna otra pregunta o aclaración no dudes en preguntarme.

muchas gracias! me sirve d mucho esto y voy a tratar de resolverlo. mi autoestima tambalea, hoy estoy bien mañana no se.. y como ya estoy cansado, deseo salir adelante.. le agradezco por su contestación y apoyo. gracias.