No puedo controlar mis nervios.

Hola soy una chica de 24 años y la verdad que últimamente no puedo controlar mis nervios,hace unos 3 años tuve una depresión muy grande de la que me costo mucho salir y ahora ya estaba recuperada, pero estoy empezando otra vez con todos los síntomas. Me pongo nerviosísima , por no decir histeria no puedo estarme quieta como si tuviera algo dentro de mi y todos los músculos sobre todo los del cuello se me tensan y de tanto nerviosismo me pongo a llorar y llorar durante horas hasta que parece que me calmo un poco yo y mis nervios del cansancio y del sofocon, estoy tomando medicación pero me gustaría que me aconsejaras que puedo hacer o mandarme algunos videos o alguna cosa así, para relajarme es que no puedo mas y ya no se que hacer... No quiero volver a pasar por todo lo que pase la otra vez.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero, sería interesante que comentes cual ha sido el tratamiento. Si se trató de tomar “antidepresivos”, digamos que es un paliativo momentáneo. En algunos casos de depresión pasajera pueden ser útiles. Ahora si hay otros motivos que subyacen que están generando dicha depresión, los medicamentos no te van a ser de ayuda real. Y creo, por lo que comentas, que es tu caso.
Yo te recomendaría que te platearas una terapia para poder explorar eso “que tienes dentro de ti”.
Por otro lado estás presentando otro tipo de síntomas corporales que no son otra cosa que la expresión de cuestiones del orden psíquico.
Todo esto ya está empezando a dar algunas pistas que no se trata de una depresión pasajera que hay otros temas que desembocan en la misma.
Con lo cual como recomendación: Terapia.
En cuanto a las técnicas de relajación, hay varias y no son complicadas. Pero si estas en un estado tan tenso habría que ver si puedes llegar a dicho estado y por otro lado cuánto dura dicha relajación. Aunque creo que es bueno que tengas un momento para ti y puedas intentarlo. También suele suceder que para algunas personas eso las pone más tensas aún.
Saludos cordiales,
Sergio Alonso Ramírez
Psicólogo – Psicoanalista
www.psicosujeto.blogspot.com

Respuesta

A veces no nos damos cuenta de que nos estamos poniendo nerviosas y dejamos que este estado llegue a un nivel muy alto donde cuesta más controlarlo. Para manejar tu ansiedad y no dejar que llegue a ese punto te recomiendo que hagas unas 10 respiraciones abdominales cada hora en punto (durante el tiempo que estés durmiendo, no, claro). Esto hará que bajes un poco el nivel de ansiedad obligatoriamente, aunque no te des cuenta de que te estás poniendo nerviosa, y no acumularás tanta ansiedad durante el día.

Hacer ejercicio físico te iría muy bien también para descargar tensión, aunque llorar también vale, pero suele tener unas connotaciones negativas que el ejercicio físico no tiene.

Y sobre todo, estaría muy bien que vieses a ver qué es lo que te pone tan nerviosa, que tipo de pensamientos te generan ese estado para analizarlos y solucionar el problema.

Mucha suerte,

Psicología en Femenino.