Solución a problemas psicosomáticos

Hola,llevo años padeciendo malas digestiones ,con gases y dolor producido por estos,que me incapacitan bastante esos días,con el tiempo me di cuenta que me pasa cuando sopla aire del oeste,me pone muy flojo y aparecen los problemas digestivos ,me cuesta dormir y lo paso realmente mal.Estuve 7 años medicándome para el estrés,pero respecto a lo digestivo no arreglo gran cosa.ALGÚN CONSEJO.......

1 respuesta

Respuesta
1

Si el problema es realmente Psicosomático, entonces lo que más te puede ayudar es asistir a Terapia Psicológica para resolver el conflicto que tu mente está proyectando en tu cuerpo. Una vez que lo hagas consciente y lo resuelvas tu mente no tendrá la necesidad de llamar tu atención con malestares físicos, aunque en momentos de estrés o tensión siempre sentirás en el estómago los primeros efectos.

Con respecto a ésto: ¿Qué hay en el oeste?, ¿Qué viene de allá o qué hay que te estresa?, ¿Qué te recuerda el aire que viene del oeste?, ¿Quién se fue al oeste o qué dejaste allá?... éstas son cuestiones que tendrás que analizar en la Psicoterapia con la ayuda del Psicólogo.

También te ayudaría practicar meditación y relajación para que el estrés disminuya.

El tomar medicamentos para el estrés o la ansiedad no es lo más recomendable porque, como son medicamentos fuertes, éstos agravarán más los síntomas estomacales.

Si tiene que ver específicamente con el aire, entonces revisa si no es una alergia o una infección por una bacteria o virus a la que seas extremadamente sensible. Tal vez haya alguna fábrica que arroje algún desecho que te cause intoxicación. Revisa también los químicos que utilizas diariamente en tu casa y con los que tu casa ha sido construida, por ejemplo los que vienen en las pinturas que recubren tu casa, y si éstos no se liberan más con ese aire en especial.