Como controlar mis celos

Hola,
Necesito de tu ayuda, estoy separada con dos hijos, tengo una pareja nueva hace 8 meses y nos amamos mucho, el celoso, pero no tanto, pero yo me coloco celosa de cualquier niña quese coloque frente a el y si el fija su mirada aun más, también con su hija de 6 años, creo que necesito urgente saber como debo controlar estos celos, ahora a el lo enviaron a una oficina con una compañera que se llevaban muy bien hoy en día no, pero con el hecho que compartan la misma oficina eso me da mucha rabia, también cuando saluda de besos, trabajamos en la misma empresa pero en departamentos separados yo vivo con el y solo mi hijo de 3 años viví con nosotros mi hija y la hija el viven con su padre y madre. Yo se que el me ama mucho pero no quiero vivir lo mismo que con la pareja anterior que también era con el muy celosa, terminamos por otra cosa pero igual no quiero ser así quiero sentirme la reina del paraíso y ademas sentirme que soy muy importante, y vamos a un restaurante y llega una niña regia yo le sigo la cara y me cambia la mía de inmediato, según el jamas me haría algo así, siendo yo tan regia y haber luchado tanto por tenerme a su lado, por favor necesito de tu ayuda a diario, cada vez que me sucede esto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio lamento decirte que no podrás tener mi ayuda a diario, pues esto es una página de consultas, no un tratamiento.
Yo creo que tu tienes un problemilla de autoestima, si tu pareja te dice que le gustas, pues le gustas, ¿por qué razón habría de mentirte?
Pues claro que cuando ve una mujer guapa la mira, ¿conoces algún hombre que no haga eso?
¿Cuándo tu ves un hombre que te gusta, no lo miras, aunque disimuladamente?
Estar en pareja no significa estar ciego, tampoco significa relegar espacios propios, ni relegar demostraciones de cariño a otras personas que amamos además de nuestra pareja ( hijos, padres, amigos, compañeros de trabajo). La pareja se enriquece de esa forma, pues hay tantos tipos de amor, que no tiene sentido celar a tu pareja porque quiere o demuestra amor hacia otros. Eso habla bien de el.
Contigo además de amor, sentirá pasión, ingrediente fundamental, que no existe en las otras relaciones.
Mi abuela decía: "si no quieres que tu marido se desate, pues no lo ates", es decir no lo agobies, déjalo que haga lo que quiera, siempre y cuando no te engañe ni te falte el respeto.
El ha elegido estar contigo, dudar continuamente de su decisión, es en cierta forma subestimarlo, aunque tu creas lo contrario.
Además los celos hacen mucho daño y terminan desgastando a la pareja. No merece la pena, lo que tenga que ocurrir ocurrirá, estés tu vigilante o no.Las parejas se eligen continuamente, a veces el amor puede acabarse, pero si pensamos continuamente que por cualquier tontería se acabará, terminamos desgastando algo bonito.
Mira, en la calle, en los trabajos, en cualquier sitio hay mujeres bellas, como hay hombres guapos, pero eso no significa nada... nos enamoramos de ellos, pues no, esa idea es la que tiene que privar en ti. Si el te eligió es porque lo hizo libremente y porque es feliz contigo, lo demás son pensamientos erróneos que solamente conducen a malas conclusiones.
Confía más en ti y aprende a quererte más, verás como te sentirás más segura.
Un abrazo