Como controlar mi rabia hacia mi papa

Resulta que ami me gustaba y m gusta mucho una chica, a mimanera de ver estoy enamorado de ella, pero nunca hice nada ni se lo dije ya que ella es la novia de mi primo, tiempo después me di cuenta que mi papa y ella tuvieron algo (o tienen no lo se) al darme cuenta de ello me llene de rabia de envidia celos, me sentí muy mal del por que mi papa si es emetio con ella a pesar de que era novia de su sobrino y yo por que esi me puse a pensar que eso no estaba bien que edeia respectar a mi primo, que tal ves yo hubiera tenido oportunindad si lo hubiera intentado, que no debí pensar en lo ético en lo moral, por todo ello ya no sy el mismo de eantes con mi papa, ya no me hablo con el ni lo viernes sago con el a tomarnos algo, el verlo me produce raía desespero, me incomoda verlo, estar cerca de el, aveces siento que lo odioy prefiria no saer nada de el, en cambio con ella a pesar de que no me contó nada, a pesar de que negó hasta la muerte haber tenido algo con el solo una amistad, no puedo sentir lo mismo que esiento hacia mi papa, es más por todo esto ella yyo estuvimos alejados por algunos meses y eso me dolió mucho no me sentía bien conmigo mismo por haber dañado esa amistad por mis rabia y aun ahora a pesar de que volvimos a ser amigos me siento mal, ya que a causa de esas raías y esas nevidias le dije y le hice cosas que no debí, y no quiero que emi amistad con ella se acabe a pesar de emis sentimientos hacia ella olo que epaso con mi papa, en cambio con el es todo diferente. ¿Que hago para dejar de sentir este desprecio hacia el aun hoy en día cuando el no esta en su empresa pienso que es esta vindo con ella y aveces desearía verlo muerto que ehago con este sentimiento hacia el como lo elimino de mi.?

1 Respuesta

Respuesta
Nuevamente David:
Si relees tu pregunta, te darás cuenta (si no lo tienes claro aún), que realmente tu coraje hacia tu padre no es porque no haya respetado a la novia de su sobrino, sino en realidad tu coraje es porque tu padre sí puede hacer eso que tú no te atreves.
¿Ésto qué significa?... que te sientes muy frustrado con tu forma de ser y de actuar.
Y mientras sientas esa frustración, no vas a poder aceptar, respetar y permitir lo que los demás hacen de sus vidas.
No se trata de si está bien o no, se trata de que cada persona es libre de hacer de su vida lo que le plazca, está en su derecho, y a menos que su actuar te afecte directamente, no te queda más que permitirles a las personas que hagan lo que quieran.
Así que, como a ti te gusta esa chica, tu verdadero reclamo hacia tu padre, no es por qué no respetó a la novia de su sobrino, sino por qué no respetó a la chica que a ti te gusta... ¿cierto?
Mientras no aceptes ésto, y confrontes a tu padre, no podrás eliminar ese coraje, odio y resentimiento hacia él.
Además, tienes que darte la oportunidad de intentar conquistar a esa chica.
No se trata de que seas igual a tu padre, no se trata de que dejes tus principios o tu moral a un lado, sino de que tengas el valor de atreverte a pelear por lo que quieres. De que te des la oportunidad de competir.
Si lo haces, aunque pierdas, tu resentimiento y frustración disminuirán mucho.
Inténtalo...
Suerte...
Psic. Massiel