Ayuda por favor no entiendo el comportamiento de mi ex

Hola buenas noches pues miren mi caso es el siguiente mi pareja se fue en este diciembre pasado porque desde junio que nació nuestro primer hijo teníamos muchos problemas y  a causa de las peleas el dijo ya no amarme como antes y se enamoro de alguien mas que es mi amiga, mi amiga se molesto conmigo porque le conté a otra amigas y como trabajábamos en el mismo lugar se armo chisme y ya no me habla, solo que antes de eso ella comento que no quería nada con mi ex que no entendía que paso si nos veíamos tan bien y que me estimaba mucho a mi y ami bb como para tener broncas por eso, aun así yo estoy resentida con el pues lo que dijo duele y mas que aun estando juntos se le declaro a mi ahora examiga, la cuestión es que el fue una posada que asistió ella también, como termino muy tarde se fueron juntos en un taxi (fue el mismo día en que seria la primera vez que el ya no viviría aquí), desde ahí pues luego luego yo empec a sentirme mas mal de pensar que incluso ella me mintió, y ademas el la agrego a su cuenta face, esto me conflictua porque no se como comportarme o que pensar, peor aun no entiendo su comportamiento, el las primeras veces que pasaba a ver al bb me quería abrazar y la verdad yo me molestaba incluso una vez me dijo y si me regreso y yo le contest a donde y el dijo a la casa y pues le conteste para que y dijo no es cierto era broma,por lo q este 6 de enero pasado le manifest mi molestia con respecto a los abrazos que no que eso ya no iva con nosotros el dijo porque si todos se abrazan y yo le dig es que ami no me nace, (yo pensaba si te fuist para que haces eso si te sientes culpable es tu problema) y lo que le dije fue podemos tener un trato cordial pero no por eso seremos amigo no vuelvas a hacer eso, ademas d que constantment esta a la defensiva de todo lo que digo lo toma amal y me ataca, el domingo pasado que bino peleamos nuevamente y después le dig aver calmat y le dig es que porque reaxionas a la defensiva y todo lo que pensaba y el constantment me decía que porque yo le quería quitar al bb y le dig que si quería la custodia completa era por miedo a que el hiciera una tontería ya que intento suicidarc en el proceso d separación y me da miedo que le pudiera hacer algo al bb pero que jamas fue mi intención quitarle al bb , me reprocho que cuando el al principio venia era a veme ami y que el hecho de no corresponder los abrazos lo hizo ver que debía venir menos y solo aver a su bb, incluso en navidad me mando un mensag diciendo que ojala estuviera pasándola bien con nuestro hijo cuidat y te quiero mucho, pero no le contest nada,lo bueno es que parec que todo salio bien después d hablar el domingo y este martes que bino no peleamos para nada platikmos bien, pero me quedo la incertidumbre de su comportamiento porque el asia esas cosas, que es lo q esperava q hiciera yo o q queria comprovar, no me atrevo a preguntar para evitar malos entendidos ya que parec que todo esta mejor, yo me siento extraña yo no puedo actuar con el como si nada pero si de modo cordial y amable para tener una buena convivencia y que no le sea desagradable ver al bb aun así me siento extraña siento que lo extraño y aveces pienso deberíamos intentar salvar esto recuperar la confianza pero luego me digo para que quieres a alguien que te abandono en cuanto las cosas salieron mal es mejor así, lo que me impediría estar juntos es que no confío en el y por eso prefiero el fin d esto aunke aveces siento me gustaría arreglarlo, estoy confundida y sus actitudes me confunden mas que signifik esto por favor ayuda.
si esto ya valió ni modo a apechugar pero llevándonos bien sin cosas turbias o dobles intenciones una relación sana ya que nos seguiremos viendo por obias razones y si se entablara la posibilidad de reintentarlo como hacerlo de modo que salga bien ya que ambos estamos muy resentidos.

1 respuesta

Respuesta
Me da la impresión de que, más allá de los engaños, tu novio le tuvo miedo a la responsabilidad, y por ello huyó.
Es algo muy común que le pasa a los hombres inmaduros, además de que para los hombres es más fácil despegarse de los hijos que para la mujer. Y van en busca de otra vida que no les represente tantas responsabilidades
En éste sentido, puedes considerar darle otra oportunidad, siempre y cuando se comprometa a asumir su responsabilidad, y respete su compromiso contigo.
Una elección difícil, pero si realmente se esfuerza en hacer que funcione, valdrá la pena.
Obviamente, las buenas intenciones no son suficientes, para hacer que funcione deberán tomar Terapia de Pareja, y esforzarse al máximo en su relación.
Y lo más importante es que ambos realmente deben querer intentarlo.
Considéralo, aún están a tiempo de arreglar su relación.
También te recomiendo algunos libros que les ayudarán:
¿Durará nuestro amor? De Sam Hamburg.
El amor inteligente. De Enrique Rojas.
Las condiciones del buen amor: un camino hacia los encuentros posibles. De Sergio Sinay.
Vivir de a dos. Sergio Sinay.
Los hombres son de marte y las mujeres son de venus. De John Gray.
Piénsalo...
Psic. Massiel
le agradezco mucho la verdad si  necesito ayuda profesional pero si el no quiso en su momento y ahora ya no vivimos juntos como podría abordar el tema sin que el se sienta presionado o como podría darle la confianza para abrirc al tema, o lo que es peor si anda con alguien pues estoncs que puedo hacer? como saber si el también tiene dudas?
La única forma en que puedes saber si a él aún le interesa estar contigo es preguntándoselo.
Pero, antes que nada tienes que preguntarte a ti misma si aún te interesa y deseas intentarlo.
Si decides que sí, entonces puedes plantearle a él la posibilidad de retomar su relación porque aún te interesa o quieres estar con él, y darle un tiempo para que lo considere.
Ya en base a su respuesta sabrás que hacer.
Hacer ésto es una forma de ceder, así que vas a tener que dejar a un lado tu orgullo y hablar lo más sincera posible sobre lo que sientes y deseas.
Pero, obviamente hacer ésto, hablar desde el corazón, sólo debes hacerlo con una persona que esté realmente comprometida contigo, que te proteja, pues al entregarte te pones en riesgo.
Así que te recomiendo que sólo lo hagas una vez con él, hasta no saber si él realmente quiere estar contigo y comprometerse a cuidarte.
Es decir, le propondrás la posibilidad sólo una vez, si la toma pues entonces a luchar juntos, sino, entonces sigue con tu vida.
Suerte!
Psic. Massiel
gracias si me ayudo lo primero que dijo pero en lo segundo no creo que sea buena idea que se lo pregunta así que como de el no veo nada creo mejor es dejar así las cosas no me expondré a que se aleg mas de su hijo porque se sienta acosado de mi part ni modo gracias.