Consejos para controlar ansiedad en primera actuación en publico

Soy cantante y compositor aficionado, también toco la guitarra y recientemente he formado un grupo con unos amigos. A pesar de que paso de los 30 nunca he actuado ante publico, como mucho tres o cuatro personas en plan intimo, y tenemos en breve una actuación en un local. Soy tímido y nervioso, así que el evento me causa cierta ansiedad, me da miedo que me juegue una mala pasada. Me gustaría algunas recomendaciónes o consejos para enfrentarme a este momento tan ansiado como temido de la mejor manera posible.

1 respuesta

Respuesta

Primeramente te deseo mucha suerte en tu recital... Estoy seguro que te ira muy bien.

Pero bueno de lleno con tu pregunta. Tienes dos opciones: Fármacos o técnicas de relajación.

En lo personal y prefiero mil veces las técnicas de relajación pues son 100% naturales y sin efectos secundarios. Sin embargo, estas técnicas requieren de cierto entrenamiento para poder llevarlas a cabo...

Fármacos:

Puedes probar con alprazolam. Lo encontraras con su nombre comercial: Tafil, en presentación de 0.50 mg... Tomate la mitad de una y evita las bebidas alcohólicas. Este fármaco es bastante inocuo, con pocos efectos secundarios. Algunas personas pueden presentar somnolencia, pero rara vez se da muy fuerte.

Técnicas de relajación:

Técnica de relajación respiratoria:

-Limpie y mantenga bien abierta su nariz.
-Con los ojos abiertos o cerrados, dirija la atención a sus movimientos respiratorios. Muy posiblemente comprobará que la parte del cuerpo que se mueve es el pecho.
-Coloque una o dos manos sobre el abdomen. Tome aire lentamente por la nariz y compruebe que sus manos se desplazan empujadas por el abdomen. Haga una pequeña pausa y suelte el aire por la boca, observe cómo sus manos vuelven a la postura inicial.
-Repita estos movimientos sin apresuramiento. Una respiración muy profunda y rápida sería negativa por el riesgo existente de hiperventilación que explicamos anteriormente.
-Mantenga esta respiración durante unos minutos. Aproveche este tiempo para repetirse internamente algunas frases tranquilizadoras del tipo: "Me estoy tranquilizando", "No me va a pasar nada", "Puedo dominarme", "Soy capaz de enfrentar la situación", "Estoy exagerando mis miedos", o cualquier otra que sea más apropiada para ese momento.

Esto debes hacerlo antes de tu presentación. Ya estando en el concierto te dejarás llevar y la ansiedad se quitará...

Bueno cualquier otra duda o si necesitas simplemente hablar me puedes encontrar aquí o en micompanero.com

Muchísimas gracias. Como fármaco tengo a mano y recetado por el tema de mis nervios a veces excesivos Tranxilium de 5, supongo que sera similar. Como técnicas de relajación estoy trabajando con relajación muscular profunda de Jacobson, que combinare con el ejercicio que me comentas, aun tengo un par de semanas antes del concierto.

Muy agradecido por el apoyo y la ayuda prestada!

La pregunta no admite más respuestas