¿Tener un IQ de 118, a la edad de 13 años, es calificado?

Hola quería preguntarle que si tener un coeficiente intelectual de 118 a base de internet y a la edad de 13 años es calificado a la media superior, ya se que los test a base de internet solo se relacionan con un examen adjunto pero quisiera saber si estoy calificado como una persona intelectual.

Para decirles a base de que usted es una psicóloga, yo fui una persona de buenas notas en la primaria pero descendieron en el transcurso a la primaria, yo siempre fui una persona callada, amable, pensativa, soy muy bueno expresándome literariamente y artísticamente, también soy bueno en estrategias militares, relacionándome con mi cuerpo, también creo que soy una persona que sabe distinguir sus emociones al igual que de las demás personas, soy normal en las matemáticas, también tengo un vocabulario exuberante aunque no lo utilizo a menudo, también soy muy imaginativo, y tiendo a visualizar el mundo de diferentes maneras a lo que lo llaman inteligencia espacial , en la música nunca e tocado ningún instrumento pero puedo recordar tonos peculiares y aveces siento la música como parte de el arte, siempre me a gustado la naturaleza, yo la admiro mucho, con las personas no socializo mucho , y no me toman cono inteligente debido a mis notas, y a base de eso quier saber si si soy una persona inteligente y si no es así ¿Quisiera por favor darme algunos consejos

para ser más inteligente? Bueno eso es todo le agradecería mucho su respuesta, de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes 13 años?...

Ciertamente un IQ de 118 se clasifica en Inteligencia superior a la media, pero eso no llega a significar que seas más inteligente que la mayoría de la gente, sino más bien que tienes una inteligencia promedio, o las capacidades suficientes para el aprendizaje.

Para tener una inteligencia realmente "superior" al promedio tendrías que tener un IQ entre 130 y 150.

Pero, ¿de qué te sirve catalogar tu capacidad o inteligencia?, lo importante es lo que haces con ella.

En la forma en como escribes es evidente que eres inteligente, pero ¿de qué te sirve?, ¿Te está haciendo la vida más fácil?, ¿Te permite resolver los problemas más rápidamente?, ¿Te ayuda a obtener mejores notas en la escuela?, ¿Tienes menos conflictos que las demás personas de tu edad?, ¿Eres más feliz que el promedio de la gente?...

Si tienes 13 años, haz lo que las personas de 13 años deben hacer: cumple con la escuela y diviértete el resto del tiempo, para preocuparse por la inteligencia ya habrá mucho tiempo al crecer.

En éste mundo, en la forma en la que se está organizando, ya no sólo es importante la inteligencia, sino también la capacidad de desenvolverse en el entorno, así que es mejor que aprendas a hacer ésto, en lugar de encerrarte en la capacidad de tu mente, la cual crecerá y aumentará por si sola, conforme vayas estudiando y avanzando en la escuela, así que no te preocupes por ello.

Mejor preocúpate por ser feliz!