Necesito superar el bullying que sufrí de pequeña

Hola! De pequeña sufri acoso escolar, sobre todo psicológico y no me defendía. Cuando a los 10 años cambié de colegio adopté una actitud mucho más alerta y defensiva por miedo a volver a lo mismo. El problema es que hoy en dia, según me han dicho varias veces, me ofendo con facilidad, aunque sólo me estén hablando en un tono enfadado. No tolero nada las malas formas. Cuando humillan a alguien, no puedo evitar sentir empatía por esa persona y odiar en ese momento al " agresor " por ser el tipo de persona que me hizo pasar de pequeña todo aquello. Vivo las emociones con mucha más intensidad. Siempre estoy dandole vueltas a todo, analizando, y sacando conclusiones de lo que me dicen y de la manera en la que me lo dicen. Mi pareja, durante una discusión, cuando está fuera de razón porque le agobio con mis quejas sobre su forma de actuar, dice cosas que duelen, cosas que cualquier persona, incluso yo, podriamos decir en un momento de enfado. Pero ya no se si es que él tiene muy poca paciencia, si es que yo magnifico todo, o que le cuesta tanto darme la razón que aferra a cualquier estupidez para darle la vuela a la tortilla. Y cuando mi pensamiento es que llevo razón, hasta que no le doy mil y un argumentos para hacérselo ver no paro, llega un momento en el que es un monólogo, y acabo frustrada porque necesito que comprenda mi punto de vista. Sufro de ansiedad y ésto no me hace ningún bien.

¿ Cómo puedo hacer para darle la justa importancia a las cosas? ¿ Qué hago cuando humillan a alguien delante mis narices ? ¿ Cómo puedo actuar cuando me sienta ofendida para no quedarme bloqueada ? Me da miedo tener una reaccion desproporcionada.

4 Respuestas

Respuesta

Entiendo lo que has pasado a mi me han torturado en la facultad por tatamudear en los orales, llegue a sufrir fobia social y la depresión, fui a un psicólogo pero lo deje porque no econtraba la solución de sentarme hablar con esa persona, empecé a buscar soluciones en otro lado más naturales:

Te recomiendo tomar valeriana en hierba o en pastillas, es natural, es muy bueno, pasos:Tomas una buena cantidad de la planta y la colocas a hervir por 15 minutos, siguiendo el procedimiento clásico que se emplea para toda tisana. Luego la dejas reposar por unos 5 minutos y la cuelas. Esperas a que se enfríe y la bebes, con o sin azúcar, como tu prefieras. También puede ser te de manzanilla..

Otra forma hacer algún ejercicio.. o escuchar audios subliminales esto me ah ayudado mucho a equilibrar mi vida se escucha todas las noches, escucha un audio por mes, no todos juntos.. hace efecto en un mes.

http://www.subliminalrich.com/espanol/audios-subliminales/ansiedad-y-estres/191-aliviar-la-ansiedad

http://www.subliminalrich.com/espanol/audios-subliminales/ansiedad-y-estres/18-relajarse-relajacion

Tambien puedes escuchar otro mes este para mejorar tu autoestima:

http://www.subliminalrich.com/espanol/audios-subliminales/autoestima/262-autoestima-2012

http://www.subliminalrich.com/espanol/audios-subliminales/varios/1283-dejar-el-pasado-culpas-y-miedos

También te puede ayudar a escribir todo el daño psciologico o lo que sientas en una hoja y después romperla, esto también te libera de muchas cosas..

Es difícil darle importancia algunas cosas, porque siempre se cruza el hecho viene alguien quiere hacer daño a uno, es inevitable pasarlo por alto, si te humilla dile de frente lo que sientes, no pidas explicaciones no te las darán, sino capaz recibas un perdón y esta persona no te volvería a molestar.

Veas alguien humilla a otro en las narices, si es un amigo o familiar tuyo, puedes hablar con esa persona "se cree mejor que el seguro tiene deficiencia mental ", pero si es alguien no conoces es mejor evitar enfrentarse, no lo digo por bosta, te puedes meter en problemas más grandes.

Cuando te sientes ira o ofendida, lo mejor es algún deporte, escribir para desbloquear esa parte o algún lugar terraza gritale lo que te pasa. Pero si estas delante persona dile las cosas de frente, así entenderá.

Nunca tengas miedo, son traumas y marcas no dejan estas actitudes de gente no sabe valorar a los demás, ellos no valen, tu si, ellos van a seguir siendo lo que son, tu puedes con tu experiencia ayudar a otros, no los odies trata de perdonar sino aplica teoría hopoono decir te amo,

Si necesitas más ayuda, no dudes escribirme.

Respuesta

A veces estas vivencias dejan huella, como en tu caso ver de forma amenazante tu medio o a determinadas personas, o el tema de los juicios de valor.. todo eso debes de analizarlo, hasta incluso para saber exactamente si tu pareja actual es la que necesitas. Y aprender a controlar impulsos tanto de conducta externa como interna.

Ve a un terapeuta, te recomiendo uno de corte humanista, allá por donde vives, una simple respuesta a todo lo que planteas como solución es imposible

Afectuosamente

Albenda

Respuesta

Quiero saber el porque me votaron negativo siendo que yo nunca respondí

Esta pregunta, Ahora es claro que pido una respuesta y espero que me laden

Respuesta

Es una situacion dificil de superar, aportare algo, quizas pueda ayudarte.

Uno, no dejes de buscar informacion sobre el tema, hay mucho en la web, en libros y consejos, pero con la advertencia de hay tanta informacion buena como mal, y no conviene comentar los problemas propios con cualquiera, y de ellos, una parte, no la comentes con nadie, seguro que encontrara opiniones diferentes, es tu eleccion.

Segundo y muy importante. Haber tenido ese problema en la escuela, y aun en casos en que fue muy leve al punto que paso desapercibido, aun para la familia y los mismos alumnos, puede llevar en la edad adulta a situaciones delicadas, de poca paciencia, de ira, de temeridad, sin que sea valentina, sino por querer compensar la afrenta recibida, tienes que considerarlo, meditarlo, la vida sigue y tienes que tratar de mejorar tu camino, y solo tu puedes hacerlo.

Sobre el tema de lo que ves alrededor, seria largo e implicarias varias disciplinas, para intentar aunque sea explicarlo, tene paciencia, trata de ayudar al que tienes a mano, no puedes arreglar todo vos, y no sabes a ciencia cierta, por que suceden cosas que son injustas.

Por lo menos, cuida tu alimentacion, busca informacion para eso que es importante, cuerpo sano en mente sana, hace una rutina aunque sea basica de ejercicios, eso ayuda no solo al cuerpo sino a la mente, toma tu tiempo de descando para meditar, estando sola aunque sea media hora, no des explicaciones de tu conducta a todo el mundo. Suerte.