Tengo fobia y no se como sacármela

no puedo hablar con nadie por que me concentro en los dientes de la gente y ademas mi visión es como que se yo uso prote /parcial

1 Respuesta

Respuesta

Aclara un poco tu pregunta ya que tal como lo explicas no es una fobia, a ver, tú usas prótesis parcial, pareces joven ¿tuviste algún tipo de accidente? Luego miras a los dientes de quien te habla ¿y qué sientes? ¿Asco? ¿Repugnancia? ¿Te imaginas la persona sin dientes? Los dientes a nivel subconsciente tienen relación con la virilidad ¿cómo te sientes respecto a esto? Un saludo. Irene

tu dices que no es una fobia pero para mi es difícil ya que no puedo hablar con nadie y solo veo los dientes y nada mas es como tener una mirada fija yo no se como comenzó pero quiero terminar ,muchas personas que dicen ser amigos ríen todo el tiempo mostrando sus diente ,como burlándose de mi fobia y no realmente no tuve ningún accidente Gracias por todo

Perdona no pretendía ponerte incómodo, trataba de ver que síntomas hay en ti cuando ves los dientes de alguien, no dudo que te sientas mal,¿tienes algún truco para evitar la fobia? Yo soy hematofóbica o sea a la sangre, no puedo verla¡Ni en una carnicería ni un análisis, me desmayo, etc, intento evitar esas situaciones. Coincido contigo yo tampoco sé como me comenzó, a veces no me queda más remedio. ¿Te produce ANGUSTIA ver los dientes de los demás? ASí sí es una fobia, es normal que se rían NADIE entiende las fobias sino el quEl explica que lo primero que hay que hacer para superar un miedo es asumir que se tiene. Aunque pueda parecer algo obvio, a la hora de superar una fobia. El momento crucial llega con el “modelado”: exponerse directamente a las fobias, de forma gradual.
Eso puede ser más fácil de definir, por ejemplo, cuando a lo que se le tiene miedo es a las arañas, pero no así en casos como el de la agorafobia, el miedo a lugares públicos o espacios abiertos. Pero aún así se puede concretar y se puede partir de una causa fundamental como el miedo a las multitudes o a determinadas situaciones sociales.
También el reconocimiento de incidentes del pasado como posible causa del surgimiento de la fobia puede ayudarle a entender que ya no hay nada que temer.
2. Entenderloe las padece, como dice este artículo has dado el 1º paso:reconocerlo y recomiendan exponerse gradualmente o estar junto a un dentista mientras trabaja a un familiar tuyo. Te dejo la idea de momento has dado un paso. Un abrazo. Irene