Una chica no quiere saber nada de mí

Hola: Soy Manuel y tengo 29 años; le envié por facebook una solicitud de amistad a una chica que vendría siendo una prima lejana, todo iba muy bien durante 2 meses, hasta que por error la eliminé de mis contactos, y teniendo la mala suerte le escribí mensajes de despedida ya que no nos volveríamos a contactar, sin conocerla le dije que no estaba de acuerdo con algunas de sus publicaciones, y ella me contestó que yo le daba miedo, y la intolerancia es síntoma de violencia, al respecto quise contactarla para ofrecerle una disculpa, pero sé que está muy enojada conmigo y no me quiere dirigir la palabra.

1 respuesta

Respuesta

Manuel:

Ciertamente cometiste un par de errores, y ahora tendrás que asumir la consecuencia de ello.

Pero tú no puedes controlar la forma en como los demás toman o interpretan tus palabras, y menos cuando se trata de forma escrita, pues es más fácil que se presenten las mal interpretaciones del mensaje que realmente queremos enviar.

Por ejemplo, tú al decir que no estabas de acuerdo con algunas de sus publicaciones, muy probablemente sólo estabas expresando tu desacuerdo con la idea del mensaje, no tanto una desaprobación, y ello lo tomó de una forma machista como si le estuvieras prohibiendo o diciendo qué podía publicar. De igual manera pudo haber tomado de forma negativa tus mensajes de despedida y que la eliminaras de tus contactos, sin saber que sólo fue un error.

El como ella ha entendido e interpretado tus palabras no está en tus manos, lo que dependía de ti (encontrar las mejores palabras para expresarte y hacerlo de la forma más correcta para evitar confusiones) ya lo hiciste, y si no pues fue parte de tu error, y eso ya no se puede corregir.

¿Qué puedes hacer ahora?... puedes enviarle un mensaje donde te disculpes y aclares la confusión, pero nada más. Ya dependerá de ella si quiere entender y te da nuevamente la oportunidad de comunicarse, es su decisión y su derecho si no quiere hacerlo, y no te queda más que respetar ésto.

Pero, ¿por qué tanta preocupación por ella y por el asunto?... ya eres un hombre adulto como para estar prestando atención a asuntos tan infantiles. Actúa de forma madura al respecto, se diplomático, aclara el asunto y zanja la discusión; y si ella no quiere actuar igualmente de forma madura pues entonces no hay más que hablar.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Mi preocupación sería si ella comenta lo sucedido con la familia, no ahora, sino después, pero en ningún momento mi intención fue ofenderla, ella tiene twitter, le doy "Seguir" y cuando ella se da cuenta, quita la marca y entonces decidí no contactarla más para que no piense que la acoso. Me gustaría saber su opinión. Saludos y gracias.

Mi opinión sigue siendo la misma!

Si ella no quiere tener un punto de contacto contigo entonces no insistas más.

Aunque aún estás en tu derecho de enviarle un mensaje donde te disculpes, aclares lo que sucedió y expreses tu preocupación. Para ésto no es lo más ideal las redes sociales, puedes hacerlo directamente a su correo, pues es más formal.

Ella lo recibirá, lo leerá, y lo que haga al respecto es su decisión, ya no depende de ti.

Y después de eso lo más conveniente es que te retires, y si ella te busca y te permite comunicarte nuevamente entonces tomar la oportunidad de una forma más seria y cautelosa.

Pero por el momento no puedes hacer más. Si ella le dice a la familia o no, no depende de ti, no está en tus manos la decisión, dependerá de su criterio y madurez.

Suerte!

Psic. Massiel