Mi hija adolescente se cierra en su habitación todo el verano, ¿Qué puedo hacer?

mi preocupación es la siguiente: cuando llegan las vacaciones de verano mi hija no quiere salir, no tiene contacto con sus compañeros de escuela, difícilmente la hago que salga con nosotros sus padres, mucho menos que salga sola, yo trato de estar cercas de ella de conversar pero ella se niega a cambiar su habito de estar siempre en su habiatacion, este ya es el segundo verano que esta así, le e propuesto a tomar clases de música o se una a algún grupo de adolescentes pero ella se niega, y cuando le dijo que porque no invita a alguna amiga a salir ella me dice que no tiene amigas

el verano pasado ella paso por una experiencia que le afecto mucho: ella tenia 15 anios y un chico de 18 anios la andaba rondando en la escuela, cuando ella me dijo de este muchacho yo le pedí que lo invitara a la casa, que si el quería visitarla que podía hacerlo (yo nunca le e prohibido que tenga novio aunque no lo ha tenido) en fin el chico la busco por casi 2 semanas por teléfono y en la escuela, según lo que me contó el la beso y ella pensó que eran "novio" pero cuando el la invito a su casa por que sus padres no estaban yo le dije que no a su casa ellos dos solos, que el podía venia a nuestra casa y el se negó y no la busco mas, aparentemente cuando ella regreso a la escuela en el otoño el ya andaba con otra chica, eso a ella la ella no me a dicho pero yo sospecho que era una chica que ella tenia amistad

que puedo hacer? Me siento que estoy fallando con ella que no la puedo ayudar porque ella no me permite pasar esa barrera que ha creado, cuando anda en buen humor, yo le pregunto si ahí algún chico que le guste y ella me dice que no que no quiere saber nada de chicos, pero sigue negándose a salir de su habitación de la cual solo sale a comer, o cuando la hacemos que nos acompañe a el cine, a comer, o alguna otra cosa que se nos ocurre para sacarla de estar todo el día viendo tv, escuchando música o tocando su música.

Gracias por su atención, mi hija es hija única y me doy cuanta que no tengo mucha experiencia en como tratarla pero al mismo tiempo no quiero seguir protegiéndola hasta hacerle un dano y al mismo tiempo me preocupa y no puedo dejar de protegerla

2 Respuestas

Respuesta

¿Yo tengo idea de haber respondido esta pregunta quiero preguntarte hiciste el ritua l para que los empleados no se fueran? ¿Cómo va el negocio?, lo de tu hija no es raro y mas los hijos únicos son sus desengaños de amistades, de amores, las hormonas, se sienten feas, etc ¿sabes lo bueno de la juventud?.. que se cura con el tiempo. Ella irá formando un grupo de amistads, o no porque los chic-as ahora ni grupos forman, tu eres como de mi edad y tu hija como la de mi hijo y aunque yo estoy äl otro lado del charco¨nos pasa lo mismo, los video juegos y un cambio en la forma de relacionarse, el buying,, pero si ella se encuentra bien quedándose déjala, ellos ahora viven en öseras¨¨ como cuevas de osos a veces... muy de cuando en cuando se reúnen pero muy diferente que cuando nosotras teníamos esa edad, un abraxote¡ Irene

Si lo hice batalle un poco en reunir todo se siente menos tenso aunque al dia siguiente de hacerlo una persona tuvo un accidente en su casa y no a ido a trabajar. De las 2 personas que estan para entrar no he sabido nada todavia les dan unos dias para reunir todos los documentos que necesitan.

De tu comentario a mi hija, es cierto nosotros a esa edad siempre queríamos estar con los amigos buscando mil pretextos para salir, yo la apoyo y trató de qué pase esa decepción y le pido a Dios le ponga un buen muchacho que la quiera y la respete pero pense que solo mi hija se comporta asi de no salir tanto o no reunirse tan frecuente con amigo, gracias Irene

Respuesta

La comprendo, yo también tengo una hija, algo mayor que la suya -27 años-y vivo algo similar. No tiene ni amistades ni pareja y los fines de semana se encierra en su habitación. Durante su adolescencia lucho por hacerse de amigas pero no lo logro. Conocio varios chicos pero después de un par de salidas la dejaban. Se muy bien lo que se siente.