Mi hermana sera una aprovechada..

Bueno no encontré otra sección para este tipo de temas pero quiero que me den su opinión pues la verdad no se si estoy actuando mala onda o de verdad tengo razón.

Verán tengo tres hermanos que viven en eeuu y pues ahorita ellos le envían dinero a mi mama para sostenerse, en mi caso esto desempleada pero cuando trabajo siempre aporto con la comida, luz y agua. Y ahorita pues mi papa en eeuu me ayuda con un dinero para estudio y para ayudar por lo menos con teléfono luz y agua y mi mama me ayuda con la comida.

El asunto es que he estado muy molesta últimamente, pues tengo una media hermana de parte de mama, que actualmente se vino por unos mese con nosotros, ella tiene 5 meses de embarazo, trabaja, tiene una hija y su esposo se acaba de quedar desempleado. El punto es que ella económicamente a mi mama le da de vez en nunca, ella sale a comer con sus amigas, con su esposo salen de viajes pero a mi mama a cada siglo le da algo, y cuando le da es porque mi mama le lava la ropa y pues para su cumple.

El punto es que ahorita ha venido a dejar a su hija para que mi mama la cuide y por la güira no le pasa ni un quinto mientras que cuando la cuidaban ella pagaba 400. Ella si da la leche y pañales mínimo, pero por comida nada. Ahorita que se vino apenas da 800 y eso por su comida, pero muchas veces viene el esposo a cenar y los domingos almorzar. Y me enoja mucho eso porque siento que da muy poco y pues mi mama gasta mas que eso, y aparte estoy segura que no va aportar nada para agua y luz, ademas de que ella es de las personas que pueden comer enfrente de cualquiera y no ofrecer nada, yo de buena onda le di el código de internet pero ella es bien pura lata a la hora de dar.

1 respuesta

Respuesta

Si, tu hermana se está aprovechando.

1.-Ella debería tener su casa donde viva con su esposo e hijos.

2.- Si ella trabaja y su esposo no, el esposo puede quedarse cuidando a los niños.

3.- Si es que el esposo está buscando empleo y no tiene tiempo de cuidar, esta bien pueden pedirle a tu mamá que la ayude y la cuide, pero deberían contribuir porque aparte de que están viviendo en casa de tu mamá y comen, y son como 5 bocas que alimentar en total, y que le están cuidando a la niña, ella debería contribuir.

PERO.

Recuerda que una madre recibe a sus hijos como sea, le paguen o no, porque ese es amor de madre. También puede ser que tu hermana no tenga dinero para dar más. Pero te diré una buena manera de aclarar las cosas: Es una técnica correcta para hablar los problemas.

1.- Habla con tu hermana a SOLAS y dile tu punto de vista, de que consideras que se esta aprovechando de tu mamá porque no aporta dinero para la casa y aun así vive allí y pide que le cuiden a la niña, que eso no te parece y que quieres saber porque ella no aporta. OJO pero no es que le vas a hablar con rabia RECUERDA; "las suaves palabras hacen bajar la ira más las palabras ásperas hacen subir el furor"... Y bueno ahí conocerás la situación que se esta pasando pero Si ella te contesta con una mala actitud, y sigue en lo mismo, y lo hace por aprovechada AHORA iras a hablar a SOLAS con tu mamá y le harás ver tu punto de vista y que estas preocupada por ella y molesta por tu hermana, ahí veras que te dice tu mama y si te calmas. Y lo ultimo que puedes hacer para confrontar si aun las cosas no mejoran es que un día que estén comiendo todos o que estén reunidos todos( mamá, hermana, esposo, tu) les diga esto mismo que me estas diciendo, diles que le molesta, porque no están dando dinero, que sientes que se están aprovechando, que no se aprovechen. Y ahí confrontas.

Si algo no te quedo claro o quieres que extienda algo mas que
Necesites no dudes en pedir una aclaratoria ;D Si todo te parece y te es
Suficiente finaliza y puntúa. Avisame cualquier cosa que haya pasado, y recuerda siempre intentar estar calmada no provoques una pelea porque la idea no es crearse enemigos si no resolver una situación.