No entiendo a mi ex novio

Hola, te explico la situación, yo conocí a un chico amigo del novio de una amiga mía, el problema fue que se interesó mucho por mí y a mi no me gustaba, como era amigo del novio de mi amiga los fines de semana empezamos a coincidir y decidí conocerlo como amigo por que insistía mucho y me sentía presionada no sólo por él, si no por el resto de amigas. Nos fuikos conociendo y empezamos a quedar los fines de semana , pero estando con más gente, yo seguía sintiéndome incómoda con la situación y aunque intentaba que me gustara no me atraía fisicamente y se canso de que no avanzara la cosa.Esto fue hace un año exactamente, después de ese verano, volvimos a coincidir, a todo esto en ese tiempo él alguna vez me escribió para saber de mí, y lo noté interesado de nuevo, el problema que yo ya no sentía nada por el y lo veía como amigo.

Empezamos a hablar más a menudo y a quedar como amigos hasta que me propuso volver, volvimos y al principio bien, pero a cada nada se molestaba conmigo por cualquier cosa, estaba inseguro de mis sentimientos hacia él y veía que no avanzabamos de nuevo, pero está vez era su apreciación yo creo que por lo que había pasado antes, que le gustaba y atraia, pero que no queria estar conmigo en ese momento.

El mes siguiente yo mostré más interés, ya que las razones de dejarlo de nuevo eran que yo ponía obstaculos para vernos y que dudaba a veces de que me gustara, así que puse más de mi parte, pero no fue suficiente para él. No es que yo no hubiese puesto interes,sino que para él nunca era bastante y también eso me frustraba. Decidimos seguir en contacto como amigos. Esta semana pasada me volvió a escribir, después de como un mes sin tener contacto, para saber de mí y para decirme que salía muy bien en la foto de perfil del Whatsapp, yo le contesté antes de acostarme ,por que había cenado fuera ,y le dije que me iba a acostar que ya me contaría que tal estaba y eso.

Lo raro es que este Sábado coincidimos sin saberlo ninguno en una fiesta, ya que salían mi amiga y su novio, es decir su amigo, y cuando el amigo fue a saludarlos se molestó con él por no decirle que yo estaría y ni me vino a saludar. Yo no le saludé porque me enteré después y no iba a ir sola hasta allí y también sabiendo que estaba molesto. Una de mis amigas decía que a veces miraba para nosotras, vamos que sabía donde estábamos.

Él es un chico que siempre saluda, coincidimos alguna vez después de dejarlo y era él quién me venía a saludar, y más habiéndome escrito la semana pasada. Quedamos bien y teniamos trato cordial, no entiendo su actitud de repente. Yo soy una persona que no me gusta estar mal con nadie y menos a lo tonto.

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero, que veo un poco no claro, son tus sentimientos hacia él, me cuentas que al principio no te gustaba pero que por la situación como que te forzabas a ello y cuando quedasteis como amigos, y el te hablaba tu ya no sentías nada. La pregunta es si si sientes ahora, es decir, ¿tu duda es que le pasa contigo? ¿O qué quieres volver con el porque sientes por el?

Bien, teniendo esto claro, lo segundo es que el chico tal vez siente que no estáis equilibrados en sentimientos ya que el siempre ha sido como el que ha ido detrás tuya y tu te has mantenido mas firme y aunque le hayas demostrado que tienes mas interés, el tal vez siga aferrado a pensar eso. Puedo equivocarme y lo que te voy a decir son conjeturas, pero tal vez este chico este como resentido porque sigue pensando que el ha dado más en la relación y no esta seguro de tus sentimientos, porque piensa que ambos no sentéis en el mismo nivel y eso le impide mostrarse tal cual. ¿Si estáis bien porque no te va a saludar? No tendría sentido y tal vez ve que el ha puesto mas de su parte, como al ponerse en contacto contigo sin estar juntos. Pero claro puede que el no quiera realmente ser tu amigo, si no estar contigo, pero el estar aferrado a ese pensamiento no le deja avanzar.

Pero como te he dicho es una conjetura, las razones pueden ser varias y claramente solo lo sabe el, así que te invito a que te comuniques con el, dile que porque no te saludó, ¿se supone que estabais bien no? Pues hablale tu y corta el silencio tu, y si te gusta demuéstraselo y si no, déjaselo claro y que cada uno haga su vida, siendo o no siendo amigos.

Espero que te haya ayudado un poquito, estoy disponible para lo que necesites.

Mi duda es qué le pasa conmigo, si es que le pasa algo, porque no es normal en él no saludar, y más después de estar bien y hablar por whatsapp como siempre.

Ahora mismo no siento nada por él, sólo lo veo como un amigo, es cierto que él siempre fue detrás, pero porque yo no sentía tanto y no podía ir al tiempo que a él le hubiese gustado, y me lo dijo muchas veces. En eso tienes razón y de ahí tampoco lo sacas, piensa mucho en loz feos que le hice la primera vez y se notaba por molestarse por tonterias.

Cuando lo dejó hace como 4 meses ,me dijo que si no hubiese sido porque él insistió para volver no estaríamos juntos, pero también cuando dejas a alguien no puedes pretender que se quede esperando por ti. Y también que no habia insistido suficiente en esa ocasión, por eso ésta vez le insistí más,en plan de escribirle y proponerle quedar,pero no sirvió y sólo quedamos un par de veces, pero sin que pasara nada como amigos, ya que soy muy timida y nunca doy el primer paso.

Me dijo de seguir en contacto, no como la otra vez que solo me escribía él, en parte porque también quedamos como amigos y no quería que pensara que me seguía gustando. Y antes de escribirme la semana pasada le había escrito yo .

Que él piensa que dio mucho y recibió poco ,lo sé y se lo dije, pero no fue tampoco así.

Si le pregunto puede pensar que me importa porque me sigue gustando y tampoco quiero eso, pero también saber que está molesto sin haberle hecho nada pues me da rabia la verdad.

Te entiendo perfectamente, no sientes nada por él pero te gustaría saber que le pasa contigo.

Te voy a aconsejar con dos vías que son las que veo mas apropiadas:

1. Habla con el sin pensar que el pueda pensar eso, que tu le hables no significa que quieras nada con él, eso sí mediando tus palabras, porque si el siente por ti si se puede ilusionar. Hablarle y dejarle claro las cosas, que porque no te saludo, que que le pasa contigo, pero eso si siempre dejándole claro cual es tu postura en los sentimientos, para que no se haga ilusiones, ¿entiendes? Y ya el decide si quiere seguir en contacto contigo o no, y si es que no, debes respetar eso porque puede ser que el siga sintiendo.

2. Dejar las cosas tal cuales están, puede ser que el este dolido porque sigue sintiendo y le cueste ser tu amigo, y si el lo decide que se ponga en contacto contigo, cuando así lo requiera.

Si te importa el chico tanto yo te diría que elijas la primera, que no pasa nada porque le hables tu y rompas el silencio tu, siempre que le dejes claro tus sentimientos y no le des falsas esperanzas, ni lo ilusiones o juegues con el. Una conversación sana que te explique porque esta así y tu decirle que solo lo ves como amigo, nada mas y si el esta dispuesto a tenerte como amiga, estupendo, si no pues respetas su situación. Eso si si el eligiera ser tu amigo y nada mas, no te extrañes porque desaparezca de vez en cuando, o tengas reacciones que no se entiendan, porque puede ser que el elija ser tu amigo sin querer eso de ti, pero solo para saber de ti y no perder el lazo contigo y a la vez siente por ti, entonces para el es una contradicción.

Espero mas o menos que te haya servido mi consejo, estoy disponible para lo que necesites.

Hoy le iba a escribir de noche y justo tomando algo con una amiga lo vimos pasar con los amigos, estabamos en una terraza y pasaron al lado, pero estaba con el movil y no me vio, y yo tambien estaba de espaldas cuando pasaron. Entraron en el bar de al lado, por que van mucho y tal como estaba yo colocada los veía. De la que hablaba con mi amiga me pareció verlo detrás hablando por el móvil y mirando para nosotras. Al poco viene como si nada y se queda parado, le saludamos, nos dice con quién está, le digo que se lo pase bien y se va. Por lo menos me vino a saludar....aunque sigo sin entenderle.

Al menos el chico ha dado un paso y si se ha acercado a saludarte, pero me sigo manteniendo en el pensamiento de que lo que le ocurre es lo que te comenté anteriormente en mi anterior correo, tiene una batalla bastante dificultosa, porque pienso que te quiere para algo más y no solo como amiga, y tiene que debatirse contra eso, por eso te comente que lo mismo aparece y desaparece, sigo manteniendo el consejo y las pautas que te di, así que tu eres la que tiene que elegir entre las opciones que te baraje y a ver como se va dando a cosa.

Estoy disponible cuando así lo requieras.

Estoy un poco confundida, porque en el caso de que él me quiera para algo más que una amiga, no entiendo cuando le insistí (estando separados) se comportó tan frío progresivamente, hasta el punto de ser yo la que le dijera que estaba cansada de esa situación, insistir y no ver nada por su parte, y notar que a él le daba igual si seguía insistiendo o no,que no le tenía que demostrar más, hasta le tuve que decir yo que como amigos, como si era lo que quería desde un principio y no se atrevía a decírmelo, pero es que me confundia por que no era claro. Todo esto por whatsapp.

Y me da rabia, ya que de una u otra forma para él y sus amigos y mi amiga, siempre quedo yo de mala y él de bueno.

Creo que voy a dejar que pase el tiempo a ver cómo reacciona.

Tal vez reacciona así y no aceptó cuando le insististe por lo mismo que te he explicado siempre porque no está seguro de tus sentimientos.

Pero que pase eso no quiere decir que tu seas la mala, eso tenlo claro, uno no manda en sus sentimientos y el ahora mismo necesitará espacio y poner en claro todo lo que piensa y siente.

Así que tu decide lo que quieras hacer y sea mejor para ti, sin sentirte culpable porque ya lo has dejado todo claro y si te volviera a pedir explicaciones una vez mas lo dejarias claro.

Ya me informarás.

Estoy disponible cuando así lo requieras.

Respuesta

Campaniya13:

Si tú quieres saber porqué tu ex-novio actuó de esa forma en la fiesta, eso sólo lo sabe él. Nadie más que él mismo conoce las verdaderas intenciones o razones de sus actos.

En base a lo que tú comentas sólo podemos especular que efectivamente estaba molesto por alguna razón, mas esa razón no la podemos deducir.

Podemos crear varias teorías, como por ejemplo, que a lo mejor llevaba acompañante y no quería meterse en una situación complicada en la que alguien le pidiera explicaciones o perder alguna oportunidad.

Pero ésto son sólo teorías, la verdad sólo la conoce él.

En todo caso, si tú sabías que estaba ahí, y para ti estaban en buenos términos, debiste haber ido a saludarlo tú, pues para ti no había ningún problema entre los dos y eso es lo que hubieras demostrado al saludarlo: que de tu parte todo estaba bien. Pudo haber sucedido que él pensó que eras tú la molesta, y por eso no se acercó a saludarte.

De cualquier forma, al menos de esa manera, hubieras confirmado personalmente si realmente algo malo ocurría de su parte.

A veces se nos olvida que cuesta lo mismo desde ambos lados: que es el mismo esfuerzo para él como para ti haberse acercado a saludar. Por lo que, igual que tú te resientes porque él no te haya saludado, él puede sentirse exactamente igual porque tú no lo fuiste a saludar. Hasta ahora están en los mismos términos.

Así que no te quedan más que dos opciones: esperar a ver si él te busca y te dice si hay algún problema, o, si te interesa, buscarlo tú a él y cuestionarle si hay algún problema.

Actuar o esperar, es tu decisión!

Considéralo...

Psic. Massiel

Cuando lo dejamos hace un año, coincidimos una vez y estaba con los amigos y una chica al lado nuestro y nos vino a saludar, ese día no estaba ni mi amiga ni el novio de mi amiga, amigo suyo, y nos saludo y cada uno a lo suyo, es más estando allí conocí a otro chico y él cuando volvimos me lo echó en cara y yo a él que estuviera con otra a nuestro lado no, por eso me extraña tanto que actúe así de buenas a primeras (es la primera vez que no me saluda).

Que yo lo tenía que haber saludado, en parte tienes razón y muchas veces me pasó con él de encontrarmelo y bloquearme ante una situación incómoda y evitarlo.

Pero también te digo que llegaron más tarde, él y los amigos ,y yo me enteré cuando volvio el novio de mi amiga de saludarles, y el ir sola me daba cosa ,y también, porque pensé que él vendría como hace siempre, le pareció raro hasta a mi amiga que sabe cómo es. Y más tarde cuando me entero que se enfadó por no avisarle que yo estaría, pues....más cosa me daba después ir y saludarle.

Hablarle y preguntarle si le pasa algo, sería lo normal, pero tampoco quiero hacerle pensar que sigo interesada, no sólo como amiga.Pero sé que nos vamos a encontrar más veces y no quiero estar mal a lo tonto y sin saber porqué. Lo único si me lo encuentro saludarle yo y ya.

Exactamente!

Si no te interesa o no quieres mostrarle interés, entonces simplemente déjalo pasar y dale la vuelta a la página.

Si en un momento te lo vuelves a encontrar como les suele suceder, entonces simplemente salúdalo como si nada hubiera pasado, al fin y al cabo, el problema ha sido para él, no para ti.

Así que tú continúa con tu vida sin romperte más la cabeza pensando en ésto!

¿O es que acaso es más importante de lo que quieres reconocer?...

Piénsalo...

Psic. Massiel

Es que siempre me pasa que por intentar quedar bien con la gente y ser buena pues sin hacer nada a veces se molestan y enfadan conmigo, me pasa con amigas también y no es una situación que me guste y la intento arreglar para quedar bien con esa persona.

Lo mejor es pasar y saludarlo si me lo encuentro, gracias.

Las cosas claras:

Si las demás personas se molestan contigo, pero tú realmente no haces nada para que eso suceda, entonces es un problema que está en esas personas, no en ti, por lo tanto tú no tienes que hacer nada para arreglarlo.

Quien tiene que preocuparse por arreglarlo son ellos, y a quien tiene que pasarle la molestia es a ellos, así que tú no tienes nada qué hacer al respecto más que cuidar de ti.

No tienes porqué ir por la vida intentando quedar bien con la gente, tratando de agradarles a todos, siendo buena y preocupándote por cada pequeña molestia o desacuerdo que los demás tengan contigo.

Eso sólo refleja tu baja Autoestima.

Así que trabaja en éste aspecto contigo misma en Terapia Psicológica, porque ésto sí está en ti, por lo tanto te corresponde a ti solucionarlo.

Respuesta

Pienso que él se ha sentido mal mucho tiempo porque era él quien iba detrás de ti y a ti no te terminaba de gustar.

Pienso que esa situación debe haberle ido cansando poco a poco hasta llegar al punto de sentirse molesto contigo.

Cuando estabas con él nunca tenía suficiente porque ya debía estar quemado de ir detrás.

Lo mejor es que lo dejes estar y no le des más vueltas. Ya se le pasará.