Una montaña con escalones

Hola y gracias ante todo.

Tengo 38 años y mi vida es un poco dura pero hoy ya me supera.

Ya no vivo con mis padres soy independiente, pero su relación siempre ha sido malísima, mi padre un hombre que bebe mi madre siempre aguantando, de pequeña siempre broncas y cuando llegaba mi padre borracho, pero mi madre sin personalidad asume todo y lo vuelva en mi cada vez que le pasa algo.

Si lo pienso fríamente el papel de mi madre ha sido muy egoísta porque la niñez no ha sido buena de broncas y discusiones pero para ella como era trabajador y sino que iva a hacer ella que no tenia trabajo, alguna vez se lo ha dicho y siempre dice que aguantaba por los hijos. Siempre de pequeña envidiaba a mis amigas porque en mi casa cuando había discusiones era un infierno.

En el momento que pude me fui para hacer mi vida, pero cada vez que discuten mi madre me llama y me supera la situación, porque me deja el alma en vilo.

MI padre la empresa que tenia ha ido a quiebra y tengo que mover todo el papeleo por lo menos para que no les quiten el piso cosa que también me supera tener que llevar muchas veces estos pesos.

A veces pienso que me gustaría que no estuvieran para poder tener una vida normal y que no me interfiriera tanto lo que hacen o dejan de hacer, actualmente estoy superando un cáncer de tiroides y para mi ya es bastante y al final no puedo con todo.

No se que hacer con la relación de mis padres, porque encima viven cerca y mi madre me llama todos los días es como que se vuelca en mis sus problemas y yo si soy fría sufro porque me duele.

Ya no se como actuar ni que hacer ojala me pudieras ayudar porque no puedo con todo. No puedo cortar la relación porque son mis padres pero no se como poner limites.

No se que hacer ya....

Un saludo y y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Exactamente, tienes que aprender a poner límites.

Para empezar tu padre tiene que integrarse a un grupo de Alcohólicos Anónimos (AA), y tu madre a un grupo de Al-Anón, que es para familiares de alcohólicos.

Pero, si no quieren hacerlo nadie puede obligarlos, es su vida y su problema lo que hagan con ella, aunque afecten a otros.

Tú, por tu parte, tienes que asistir a Terapia Psicológica, pues además de que tienes que aprender a soltar a tus padres y a ponerles límites, tienes muchos conflictos que resolver.

¿Has considerado que el cáncer que tienes es por todo lo que te has tragado durante 38 años?...

Así de larga y complicada es la lista de los conflictos que tienes que trabajar en Psicoterapia, así que inicia pronto para que el cáncer no te venza.

Necesitas, gritar, hablar y escupir todo lo que necesitas que tienes atorado en la garganta, que te ahoga y te enferma.

Busca ayuda lo más pronto que te sea posible.

Mientras tanto, te sugiero que leas los siguientes libros, te ayudarán con la cuestión de los límites:

Donde terminas tú, empiezo yo, de Anne Katherine.

Ánimo!

Psic. Massiel

Muchísimas gracias.

Ya estoy con un psicólogo una vez por semana pero hablamos y hablamos pero yo no noto mejoría, no se si me tendría que ir alguna rama de la psicología.

Un saludo

Entonces en tu Terapia puedes analizar los sueños.

Eres tú quien debe elegir de lo que quieres hablar durante la sesión.

Pero, debes ser paciente, dependiendo del problema es lo pronto que se pueden ver resultados. Hay conflictos leves que con 3 meses de terapia es suficiente, pero hay conflictos que pueden llevar hasta más 10 años, dependiendo de la gravedad, y también de la voluntad de la persona para trabajar y sanarse.

Aunque por lo general tiende a depender del Paciente y del problema que lo aqueja lo rápido que funcione una Terapia, puede haber terapias que muestren resultados más rápidos, como por ejemplo una Terapia con enfoque Gestalt, Humanista o cognitivo-conductal. Por lo general, el enfoque Psicoanalista es el más lento, y por su estilo se recomienda sólo para casos muy graves.

Así que si deseas cambiar de Terapia puedes considerar alguno de éstos enfoques, no hay ningún problema en que le cuestiones al Psicólogo sobre el enfoque que sigue, es algo que te debe hacer saber.

A final de cuentas, lo importante es que te sientas en confianza para hablar, y que salgas de cada sesión sintiéndote más liviano.