Llevo Volverá mi marido a mi casa

Llevo casi 16 años casa tengo 41 y mi marido 42,tenemos dos hijos de 14 y 10 años, siempre hemos sido un matrimonio que nos hemos llevado estupendamente, pero hace mas de un año el tuvo un problema con mi padre, aquello se paso y ya esta pero unos meses mas tarde, mantuvo una relación telefónica con la mujer de un primo suyo, como no fue nada mas que eso le perdone, pero hace cuestión de unos 5 o 6 meses empezó a ponerse fri y distante conmigo, me dijo que desde que había pasado el problema con lo de mi padre no me veía igual porque yo no lo había defendido, la cuestión es que empezó con problemas de salud,decía que estaba agobiado, no había tenido mucho trabajo ste invierno y las perpestivas tampoco eran buenas, yo me dieron un tratamiento para el tiroides que también me he tirado lo menos dos años que no había quien me aguntara,nerviosa,chillona,agobiante,la cuestión es que hace tres mese me dijo que quería irse de casa que tenia una bola en la garganta y un rencor por dentro que no podía, hace ya unos dos años y pico estuvo trabajando continuamente, sin descanso,cogió se fue dijo que para aclararse y que no sabia lo que quería, hace un mes y medio me dijo que quería separarse y que separáramos todos los bienes el negocio y todo, yo le he hablado mucho ,porque jamas hemos tenido problemas tan graves como para eso, nos hemos querido muchísimo, nos hemos apoyado en todo,estábamos muy enamorados, y yo no creo que una persona después de mas de veinte años juntos no puede dejar en unos meses de quererse así de golpe,bueno pues todavía a día de hoy no me a dicho nada mas de la separación, no se a llevado casi nada de ropa, viene todos los días a casa a ver a los niños, cuando se fue venia como mas rencoroso,nervioso,furioso, casi no me quería mirar a la cara, ahora noto que esta mas tranquilo, sino hablamos del tema eta estupendamente,yo creo que se le a juntado todo, el problema de salud el trabajo, el acordarse del problema con mi padre,para colo se a ido a casa de sus padres y sus padres han cogido y lo han dejado solo, se han ido de vacaciones, mi marido no sabe ni freírse un huevo, ni lavar, ni planchar, nada valla y encima trabaja en l campo, lo estamos pasando muy mal, porque ni hay otra, ni yo creo que haya motivo para desbaratar una casa, no se viene a razones y no se que hacer, es muy buena persona pero no se que le ha pasado, parece como si hubiera estallado, deme su opinión y como debo hacer para recuperarlo,muchas gracias.A ver si me puede contestar pronto estoy deesperada de ver a mis hijos que están sufriendo, yo también y a el que no lo veo bien tampoco.Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo que debes hacer es escucharlo y entender el como él se siente. El problema es que él no está siendo claro sobre lo que le sucede, te da ciertas señales como el rencor que siente por el problema con tu padre. Así que lo único que se puede deducir es que es algo que trae acumulado de mucho tiempo.

Separarse no es la solución, porque lo que sienten no desaparecerá ni se arreglará por sí solo. Lo que tienen que hacer es asistir a Terapia de Pareja para que intenten comunicarse y entender al otro en lo que le sucede. Necesitan volver a revisar toda su relación en busca de cada evento que les haya causado una herida y hablarlo.

Propónselo, es la oportunidad que tienen ambos de no tirar su relación. Además, la terapia les ayudará a definir qué es lo que sienten y lo que quieren hacer con su matrimonio.

Deja de preocuparte por tus hijos, ellos no pueden ser el pretexto para que ustedes estén juntos, si les cuesta adaptarse a la situación, entonces sería lo ideal que ellos también asistieran a terapia para que enfrenten su separación de la forma más sana. Y así estarán bien.

Preocúpate por ti, aunque tu esposo no quiera atenderse contigo, asiste tú sola a Psicoterapia, necesitarás ese apoyo para superarlo.

Considéralo...

Psic. Massiel

gracias por su opinión ya le iré contando,pero es que el no es por la labor de que esto se arregle,pero va a ser una pena si pasa,porque por unos meses no creo que se tenga que terminar toda una vida, haber ya le contare.

El principal elemento y el más importante para que una relación funcione no es el amor, sino la voluntad de querer comprometerse con la otra persona cada día; pues cuando hay compromiso te quedas en la relación a pesar de que pasen muchos días de tormenta y oscuridad, aguantas cuando pareciera que el amor no está y no hay forma de entenderse al hablar, y esperas porque sabes que los días soleados vendrán y que vale la pena disfrutarlos con esa persona. No te rindes y lo intentas todo antes de terminar la relación.
Los malos momentos son parte de toda relación, y si los usan para conocerse y crecer, su amor y su unión se hará más fuerte con cada problema que superen juntos.
Si ambos tienen la voluntad de comprometerse para intentarlo una vez más con todo lo que aún tienen para luchar, porque consideran que aún hay algo de amor que rescatar, entonces busquen una terapia para que aprendan a ser un matrimonio.
Todo en una relación es responsabilidad de dos, por lo que si no funciona no es nada más tu responsabilidad y a causa de como tú eres, sino que también es igualmente responsabilidad y a causa del como es tu esposo, por lo que ambos tienen que tratarse, cambiar y aprender.
Mientras encuentran una Terapia, te sugiero que leas el libro Los hombres son de marte y las mujeres son de venus, de John Gray, te ayudará a hablar con él.