Ayúdame con este tema amoroso por favor

Hola Einen,
Necesito tu ayuda de nuevo porque hay algo que nos está pasando a mi pareja y a mí y no
sé qué voy a hacer. Llevamos juntos 4 meses y a lo largo de estos meses me ha
ido contando todo cuanto le ha pasado, tanto lo bueno como lo malo. El caso es
que, ahora, está acudiendo a una psicóloga por motivos personales porque perdió
a su madre y su trabajo al mismo tiempo (en 2008) y sufrió una depresión muy
dura de la que se recompuso pero no sé exactamente cuánto tiempo necesitó para
conseguirlo. No obstante, hace tiempo me comentó que aún así, tendría que
acudir a su psicóloga de nuevo para evitar volver a caer en todo lo que padeció. Pues bien,
hará unas dos semanas, recuerdo que fue un sábado por la noche, me dijo al
despertarse que había tenido unas pesadillas atroces sobre todo lo que le había
pasado en esa época y acto seguido para evitar posibles efectos irreversibles,
acudió ese lunes a su psicóloga y conjuntamente a una neuropsiquiatra a las
cuáles sigue yendo aún. Además, una de las cosas específicas que les pidió era
que le hicieran una somnografía o algo así porque jamás ha sido un hombre de
sueño fácil. Le han dicho que el ciclo circadiano lo tiene completamente tocado
y que todo lo que le pasó le ha dejado secuelas para siempre pero, no ha
profundizado demasiado en todo eso ni yo he querido tampoco presionarle. A todo
ello, se le junta el tema del trabajo y una situación económica nefasta y
completamente inestable (es posible que pierda su casa, incluso) que no hacen
más que avivar ese malestar o estrés y le han provocado varios cuadros de
ansiedad.
Te cuento todo esto porque, ahora con respecto a mí, se ha vuelto tremendamente
inexpresivo y monosilábico, bueno también con todo el mundo en realidad y a
ver, lo entiendo porque lo que le está pasando es algo tremendo pero es que
antes, su situación económica y su riesgo a perder su casa eran iguales y aún
así siempre tenía una sonrisa en su cara, era cariñoso conmigo… etc. Yo soy una
persona que le da muchísimo al coco y soy tremendamente inseguro y no hago más
que pensar en que lo nuestro se acabará, no ceso de llorar continuamente ante
la impotencia y la imposibilidad de ayudarle y de perderle porque por nuestras
obligaciones, estamos separados en estos momentos y de hecho, él dice que a
este tipo de cosas que le han pasado tiene que vencerlas él solo y necesita
tiempo, aún así yo le escribo cada día y me responde con pocas palabras pero
bueno lo hace aunque me dice que le cuesta horrores y la verdad es que no sé
qué hacer. Es como si yo realmente fuese el que fuera a pillar esa depresión en
lugar de él. Sé que ya me comentaste esto hace tiempo Einen, que me
centrase en mí y en mi presente pero entiéndeme por favor, quizás incluso acuda
a un profesional yo también… No sé si será el TOC o no pero es que, si a mi se me acostumbra, por decirlo de alguna manera, a una serie de cosas que en este caso sería pues: hablar cada día horas y horas por teléfono con él, mandarnos mensajes
continuos, palabras de cariño, afecto… si a mí eso me lo arrebatan de golpe como
ahora, es un puñal, no tengo la capacidad de sobreponerme que tienen los demás
y estoy loco sin parar de pensar en qué ocurrirá, es fácil decir que lo mejor
es centrarse en el presente pero cuando una persona te importa y estás
enamorado, el pensamiento de perderle en algún momento se hace inevitable (más
aún en esta situación que está viviendo) y no sé qué hacer la verdad, me siento
perdido, angustiado y a base de tranquilizantes que me dejan adormilado como un
zombi a todas horas. Dentro de mí, estoy gritando ayuda y no sé cuál es la
salida de este laberinto en el que me encuentro ahora. Sólo deseo que vuelva a
estar bien, que se le solucione todo y que vuelva a decirme que me quiere, yo
creo incluso que el cielo nublado que tengo en mi mente se me abriría con un
solo “Tq” que me expresase pero a lo largo de todas estas semanas, todos y cada
uno de sus mensajes han sido meros monosílabos y palabras inertes. ¿Qué puedo
hacer? Ayúdame por favor.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Con respecto a la primera parte, me resulta complicado que un duelo que se supone resuelto se vuelva a producir, pero la depresión si viene pareja a todo ello y se puede recaer con mas facilidad, mas ahora que la situación, comentas que no es buena. La depresión no hace meternos en nosotros mismo y aislarnos del mundo, se ve todo negro, es un pozo.

El comportamiento que dices que tiene, es normal en personas depresivas. Podemos tener actitud y comportamientos muy buenos ante problemas, como comentas, pero cuando la situación nos desborda, entonces el golpe es aun mayor.

Aunque seas inseguro y te comas la cabeza, no pienses en eso, por que sabes que no lo es, es mas te comento ahora es cuando realmente el mas te necesita, piensa por un segundo que para el decir un simple si o no, puede ser un tormento.

No se trata de vencerlas solo, no va a conseguir nada, todo lo contrario, le va a costar mucho mas. AYUDAS y mucho, aunque no te tomes a mal sus monosilábicas respuestas, eso le hace que se sienta confortado y querido, aunque alguna vez te de alguna mala contestación al intentar animarle, no la tengas en cuenta

Actúa como actuabas antes, llamale, escribele y todo eso, sabiendo que él esta mal, eso le va a ayudar mucho, aunque no te conteste, no pienses por ello que te va a dejar.

Vuelve a darme tu correo que te mande una cositapara la depreseión y su forma de actuar

Muchas gracias por responderme einen, pues el caso es q estoy muy preocupado e inseguro especialmnt x lo q pueda llegar a decirle la psicologa con respecto a mi xq tengo q confesarte q llevamos juntos desde diciembre pero aun no hemos podido vernos en persona, estoy completamnt aterrorizado de q, x cualquier motivo, la psicologa llegue a la conclusion dq una relacion a distancia y no consumada como la q tenemos ahora sea muy poco aconsejable para él y para su estado. No hemos podido vernos x su situacion economica y por mis obligaciones laborales q me aferran a estar aqui hasta junio. No obstante, he de comentarte una cosa, mi chico realmnt tiene una personalidad muy fuerte, de hecho, la psicologa le dijo q le habia extrañado q despues de todo cuanto le habia pasado con lo de su madre, sus negocios y tal... no se hubiera suicidado y le ha dicho q esta segura dq esa personalidad tan fuerte es lo q le ha mantenido vivo. Esta sometiendole, al parecer, a una terapia mezclada con psicoanalisis y casi siempre me dice q sale de la consulta en shock o con cuadros de ansiedad q ha sufrido durante la misma. Ademas, en una d nuestras conversaciones, me dijo q realmnt el no esta deprimido ni desanimado sino tremendamnt irascible y cabreado con su vida, su salud y su herencia genética porque sufre de migrañas atroces (segun la psicologa, por imponerse metas inalcanzables y querer abarcar demasiado en sus negocios, asi como, obviamnt, sus problemas economicos...) Antes de q se me olvide escribirtelo, tu tienes idea de lo q podria durar una terapia como la suya? lleva desde el 1 de Abril, sé q lleva pocos días y conjuntamnt tb esta con una neuropsiquiatra pero es algo q me pregunto porq supongo q cnd ya no tenga q estar en terapia, volvera a ser tan alegre y comunicativo como antes. Yo es q me siento aterrorizado dq pueda llegar a cortar conmigo x cualquier motivo y no se como deberia actuar, no dejo d mandarle mensajes para darle animos y mandarle fotos xq le gusta mucho q me haga fotos pero por ahora, continua comunicandose monosilabicamnt. Él es una persona totalmnt monogama y me ha dicho incluso q si se enterase dq le soy infiel, me dejaria en el acto. Por eso, no me explico xq me invaden pensamientos dq en este proceso sea él quien se canse de mi o decida no estar conmigo. Me siento aterrado y sin saber que hacer, incluso las personas d mi entorno me lo han dicho, q me ven siempre triste, pensativo y sin gnas d hacer nada y yo todo esto q él esta pasando lo estoy respetando y no me expreso con nadie con respecto a eso.
Einen mi correo es con mi mismo nick "chophkk" de hotmail.com y me preguntaba si podria mandarte algunos mensajes por alli, se q lo q te interesa es q te escriba por aqui para darte puntos y si no puede ser, no pasa absolutamnt nada pero, es solo x si podria escribirte, necesito a alguien versado/a en la materia con respecto a lo q me esta pasando (no te preocupes q en caso dq aceptes, no te invadiria d mensajes tu correo, esq estoy gritando ayuda y no se q hacer, no se a quien acudir la verdad y tengo un miedo tremendo y constante q no me deja vivir x ahora. Espero tu respuesta y mil gracias de nuevo por contestarme y ayudarme.
Un saludo

A mi lo de los puntos me da igual. Puedes escribirme y ponerte en contacto conmigo por aquí, por mi correo electrónico o incluso por teléfono que esta en el enlace de facebook en el perfil.

No se que tipo de profesional irá y si esta colegiada o no, haría conjeturas con respecto al tiempo que puede estar o no en consulta, no te puedo decir, y siendo mezcla de psicoanálisis, menos aun. Me extraña que salga de consulta peor de lo que entra... pero una cosa a tener en cuenta es el apoyo que le brindas de forma continuada, y si algo va bien, ¿por qué cortarlo?

Pues muchísimas gracias Einen, es q necesito hablarlo con alguien, preferiria x correo pero no se el tuyo podrias escribirme si no es molestia? Muchas gracias por todo