¿Me separe de mi mujer, necesito unas palabras sobre mi situacion?

Actualmente estoy separado de mi mujer no estoy casado pero tenemos 2 hijos y estabamos en union libre, pero lo que pasa es que ella se ha ido de mi casa alrededor de unas 5 veces segun para separarnos pero simpre me decir que otra oportunidad y yo decia que si pero esta ultima vez que paso hasta vendio su celular y pago el pasaje y se fue con los niños y aparte me insulto antes de irse y despues de 2 dias me dice que si lo intentamos de nuevo pero la verdad por dentro si quiero porque la quiero a ella y a mis hijos entonces me pongo a pensar un poco mas con logica y hago a un lado los sentimientos y digo que no porque esto no es un juego de que se va y despues se regresa, el pleito fue que fui a una fiesta de la escuela pero le pedi permiso y me dijo que si, entoces ella me llama 5 veces pero yono escucho el celular y en esa fiesta solo habia 2 mujeres pero se fueron alrededor de las 9:30pm y los hombres le seguimos, y por esas 5 llamadas que tuvimos ella penso que yo estaba teniendo cosas con otra mujer pero no fue asi solo andaba diviertiendome, entonces esto ya ha pasado varias veces como te digo alrededor de 5 pero la verdad ya no quiero nada con ella porque siempre se va y despues lo quiere intentar de nuevo y eso ya me canso, todos en mi casa y compañeros de trabajo me dicen que piense en los niños pero yo pienso a mis hijos los amo con toda el alma el mayor tiene 2 y el menor 1 año, pero yo se que es mejor pensar con logica porque no quiero estar viviendo una vida de pleito con ella y pienso que no sera lo mismo ya nos dimos muchas oportunidades y tanto ella me insulta como yo a ella en varias ocaciones. Entonces mi pregunta es en que me debo de basar para  saber comprender esta situacion.

Espero su comentario. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

¿Es correcto lo que escribiste de que le pediste permiso?, porque es muy diferente avisar, acordar, negociar o considerar, que pedir permiso. Es una cuestión de dignidad el que tú y sólo tú eres dueño de ti mismo, y por lo tanto sólo tú decides qué hacer con tu vida, con tu tiempo y con tus cosas. El que tomes en cuenta a tu pareja porque es parte de tu vida, y le avises qué vas a hacer y con quién, está bien porque ayuda a cimentar la confianza; pero si tu actitud es de "me das permiso", desde ese punto se está aniquilando la felicidad de ambos.

Y parte del problema ha sido lo excesivamente celosa que ha sido tu compañera, porque una cosa es que haya estado preocupada porque estés bien, y otra muy diferente que se la haya pasado recreando en su cabeza escenas eróticas de ti con otra mujer. En ese aspecto es ella la que se ha hecho daño a sí misma y a la relación.

Tienen que aprender a solucionar los problemas de una forma satisfactoria, porque no se vale ese “vete de la casa” o “me voy de la casa” a cada conflicto que surge entre ustedes, de esa forma nunca funcionará su relación, porque lo que más se necesita en una relación para que funcione es “compromiso”, es cuestión de querer estar y aprender juntos, de ser tolerantes el uno con el otro cuando se equivoquen, y de no "tirar la toalla y rendirse" ante cualquier problema.
El principal elemento y el más importante para que una relación funcione no es el amor, sino la voluntad de querer comprometerse con la otra persona cada día; pues cuando hay compromiso te quedas en la relación a pesar de que pasen muchos días de tormenta y oscuridad, aguantas cuando pareciera que el amor no está y no hay forma de entenderse al hablar, y esperas porque sabes que los días soleados vendrán y que vale la pena disfrutarlos con esa persona. No te rindes y lo intentas todo antes de terminar la relación.
Los malos momentos son parte de toda relación, y si los usan para conocerse y crecer, su amor y su unión se hará más fuerte con cada problema que superen juntos.
Todo en una relación es responsabilidad de dos, por lo que si no funciona no es nada más tu responsabilidad y a causa de como tú eres o los errores que has cometido, sino que también es igualmente responsabilidad y a causa del como es tu compañera, por lo que ambos tienen que tratarse, cambiar y aprender.

Si deciden darse otra oportunidad no es suficiente con las buenas intenciones y las promesas, necesitarán mucho más que sólo eso, pues seguir en ese círculo vicioso que han construido es desgastante. Si ambos tienen la voluntad de comprometerse para intentarlo una vez más con todo lo que aún tienen para luchar, porque consideran que aún hay algo de amor que rescatar, entonces busquen una terapia para que aprendan a ser una PAREJA. La terapia es indispensable para que su relación tenga una oportunidad de funcionar.

Si decides no volver a intentarlo, entonces por ley tienes derechos y obligaciones hacia con tus hijos, porque ellos seguirán siendo tus hijos, así que sería momento de recurrir a la ley para establecer los criterios en los que debes cumplir con esas obligaciones, y al mismo tiempo para protegerte de que ella no vaya a querer abusar más de lo que te corresponde dar.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Me parece muy cierto lo que me estas diciendo. Gracias.

Pero tengo una duda mas, actualmente una chava me esta pretendiendo y es muy aventada pero yo se que ella a tenido que ver con otras personas casadas y así en pocos palabras no toma nada enserio te diré que si me bese con ella y nos hicimos tocamientos pero estuve pensando todo esto y comprendí que tengo miedo estar solo desde el día de hoy no e hablado mas con ella y la estoy evitando porque quiero hacerme mas fuerte y no caes en sentimientos si no pensar con logia pero no se que pensar todo esto ya me afecto demasiado. te pido me orientes un poco mas.

Estoy en mi casa y no escucho mas que el sonido de la televisión y extra a mis hijos pero no quiero estar con mi ex mujer y si me siento muy solo y busco ala chavo que te digo para platicar con ella para no sentirme así solo.

Ciertamente el que te sientas solo es un problema porque te puede llevar a enfrascarte en relaciones que realmente no deseas y que además no es el momento para ello.

Lo más recomendable es que primero definas legalmente la situación con tus hijos, porque en las cuestiones legales tu comportamiento y situación emocional puede ser considerada de forma negativa por la otra parte, por lo cual es mejor que conserves una conducta apropiada moralmente. Una vez que quede establecido un acuerdo con tu ex-pareja, ya podrás considerar con más calma iniciar una relación. Al menos ésto es lo que te recomiendo, pero es tu decisión lo que desees hacer.

Si te sientes solo y tienes tiempo, busca pasar tiempo con tus hijos, tu ex-pareja no tiene derecho a negarte el convivir con ellos. Y tiempo es lo mejor que les puedes dar.

También es importante que vayas viendo la posibilidad de aclarar toda la situación con su madre, y si ya has decidido no regresar con ella, que quede bien establecido entre los dos que se terminó, y comenzar a negociar lo de los niños.

Considéralo...

Psic. Massiel