¿Qué debería hacer para que la actitud irracional de mi madre no me afecte tanto?

Mi madre tiene 66 años, desde hace tres o cuatro años tiene diabetes tipo 2. Según ella, esta enfermedad le causa nervios y de vez en cuando ataques de ira, irracionalidad y agresividad verbal. Cuando esto le pasa lo paga o conmigo o con mi padre. Son situaciones muy desagradables, en que nos habla muy mal, llega a gritar y a insultar sin ningún motivo hasta que se le pasa. El caso es que después, cuando está calmada y ha tenido tiempo de recapacitar no pide disculpas y actúa como si no hubiese pasado nada. Cuando se le saca el tema pone de excusa la enfermedad. Es como si tuviera vía libre para decir las barbaridades que quiera sin luego arrepentirse aparentemente.

El caso es que yo soy hija única, tengo una relación muy estrecha con mi madre, la quiero mucho, pero cuando pasan estas cosas me afecta mucho, y quisiera saber qué puedo hacer para que no me afecte tanto. No sé si es buena idea que la próxima vez que pase, cuando empiece a gritar, simplemente irme... Me gustaría tener una "coraza" y que las cosas que dice no me afectaran y pensar que es la "enfermedad" la que habla.

También me gustaría saber si ella después sabe que ha hecho algo mal, y si debería pedir perdón por lo que ha hecho. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o