Hola me gustaría saber por que tengo el problema de que cuando alguien me grita me paralizo

Lo que pasa es que cuando alguien discute conmigo yo solamente me paralizo y comienzo a temblar, mi cabeza dice una cosa pero el resto de mi cuerpo hace otra, que me pasa ?

1 Respuesta

Respuesta

El terror, la parálisis que sientes cuando alguien te grita se debe a que durante tu infancia alguien de tu familia te ha gritado y atemorizado a menudo. Estas experiencias han quedado almacenadas en tu inconsciente y cuando ahora te pasa algo parecido, aunque tu mente te diga: "tendría que contestarle, plantarle cara, etc..." no puedes hacerlo, porque tu pánico infantil te hace reaccionar como cuando eras niño, temblando, quedándote paralizado y en silencio...

El modo de superar este problema es mediante una terapia que te ayude a rescatar estos recuerdos, a expresar las emociones asociadas, a superar poco a poco tus miedos y a relacionarte con otras personas con fuerza y sin ningún temor.

Un beso,

Crecer2011

P.D.: No olvides valorar y finalizar.

Hola si no es mucho pedir con quien me tendría que acercar para ver lo de las terapias, ya que me interesa superar este problema y arrancarlo desde raíz. De antemano gracias crecer2011

De nuevo vicman01,

Tienes que dirigirte a un Psicólogo o Psicoterapeuta. Las terapias más profundas son las psicodinámicas y las humanistas, pero las más rápidas y concretas, aunque no van a la raíz del problema, son las cognitivo-conductuales. Espero que encuentres pronto a un terapeuta en el que puedas confiar.

Un beso,

Crecer2011

P.D.: No olvides valorar y finalizar.