¿Por qué tengo miedo a que mi novia este embarazada, sino tuvimos relaciones? ¿Será psicológico?

Hace unos días mi novia y yo estuvimos en un momento algo romántico, pero en ningún momento tuvimos relaciones (No penetración, No eyaculación), solo nos tocamos. Al día siguiente del evento, me entró un miedo terrible al pensar que con haberla tocado ella quedaría embarazada, ya que antes de tocarla fui al baño a hacer mis necesidades fisiológicas (orinar). Por tal motivo entré en un miedo terrible. Yo la preocupé a ella, estando ella muy tranquila. A ella no le ha bajado su mes y eso me estresa aun más... Es posible que yo esté padeciendo algún transtorno, ¿alguna obsesión o compulsión...?

1 Respuesta

Respuesta

Este ejemplo de una respuesta a un caso parecido

;Usuario
Buenas tardes
Primero quiero contarle que tengo un problema tengo TOC y desde hace 1 año mi obsesión consiste en pensar que puedo quedar embarazada de cualquier forma y hoy tengo pánico tengo mucho miedo no puedo dejar de llorar, le suplico por favor me responda en cuanto pueda
lo que pasa es que tengo miedo porque ayer no encontraba ropa interior entonces me puse unos interiores que cogí de la cuerda y estaban húmedos después encontré unos secos pero los húmedos los tuve como por 15 minutos y en el momento no me asuste y no pensé nada pero ahora no dejo de pensar que de pronto había algo de mi papa en la lavadora (ropa interior de el con espermatozoides)y que en la lavadora se mezclaron con mis interiores y por eso estos estaban húmedos con esperma y tengo pánico.. por favor si me puede responder y ayudar... dígame razones para pensar que no es posible por favor.. tengo miedo que en la ropa de mi papi haya habido algo y en la lavadora haya quedado en la mía y como estaba húmedo y que haya estado los espermatozoides vivos y al ponerme la ropa haya quedado embarazada...
Estoy tan asustada que pienso en tomarme una postday pero lo que pasa es que ya me tomado muchas por situaciones similares (no he tenido nunca una relación sexual) y la última me la tome hace 1 mes..
También tengo mucho miedo porque entre a un baño después de que había entrado un señor.. y tengo pánico
en el tto psiquiátrico estoy tomando bromacepam, quetiapina y anafranil retard
TENGO MUCHO MIEDO.. ¿puedo quedar embarazada? respóndame por favor.. ¿debo tomarme la pastilla? Siento que me la debo tomar.. ayúdeme por favor
Anuncios Google
Respuesta:
Experto
El toc son miedos irracionales que más bien están en tu cabeza y no en la realidad. La forma de abordarlos, además de con tratamiento psiquiátrico y desde luego también psicológico, es luchando contra eso miedos a base de pruebas de realidad e intentando a toda costa no caer nunca en ese miedo y realizar actos (como tomar la píldora del día después) a consecuencia de ese miedo que no es real.
Lo que planteas no va a suceder nunca, un embarazo sólo se puede producir por penetración sin protección o fecundación artificial, pero no se puede dar por nada de lo que planteas, ni porque en la ropa labada hubiese nada, ni porque te sientes en un baño donde se ha sentado un hombre, ni porque unos siquiera los calzoncillos de un chico, ni porque te bañes en el mismo agua que un hombre... ni nada de eso. Primero que los hombres no están produciendo esperma todo el día y repartiéndolo por ahí, sólo se expulsa en el acto sexual o en emanaciones nocturnas, pero además que si hubiese algún resto de esperma en alguna prenda, ese esperma está muerto ya que no son las condiciones para que los espermatozoides sobrevivan ni nada por el estilo.
Son obsesiones como tú bien dices y las obsesiones no son reales, tienes que combatirlas con este tipo de argumentos.

Te agradezco por tu aportación...en verdad creo que estoy padeciendo de un tipo de obsesión... ha sido muy concreta tu respuesta! Muchas Gracias!