¿Es esto una amistad obsesiva?

Hola, hace unos meses conocí por facebook a una persona he iniciamos una bonita amistad, a través del tiempo la confianza fue creciendo y todo iba muy bien. Ella una persona de 54 años, mujer, casada, con hijos y ama de casa (España). Yo, 39 años, mujer, casada, con hijos y con trabajo profesional (Venezuela). Luego, empece a notar que cada vez que yo me conectaba al facebook, me interrogaba, quería saber que había hecho, con quien hable, adonde fui, etc. Me llamaba a casa todos los días calculando mi hora de llegada y si no estaba me interrogaba de nuevo. Esto empezó a molestarme, me las ingenie y logre bloquearla del Facebook (no puedo describir el alivio que sentí). Pero ahora me escribe mensajes por mi teléfono, diciéndome lo mucho que me quiere, el daño que le hago por mi indiferencia, lo mal que se siente, etc. A veces me hace dudar, pero se que ella tiene un problema. Pasaba 12 horas del día conectada al Facebook, porque estaba siempre sola el casa. Se que es una persona enferma porque esta medicada para Depresión. Pero mas allá, de todos sus problemas, quisiera saber como ayudarla? Esta bien que me haya distanciado de ella? Como hago, porque no quiero pensar que realmente le este haciendo daño. Ayúdenme por favor.

1 Respuesta

Respuesta

Tú no puedes ayudar a alguien que esta obsesionada contigo¡ Obvio, tampoco deberías sentirte mal porque ella transgredió los límites de la amistad y quiso controlar tu vida ¡No le debes nada¡Ni moral ni realmente¡Te sigue acosando elimina tu wasap, y olvídate de ella. Es mi mejor consejo. Irene