Dependencia con mi ex?

Buenas tardes, me gustaría que me ayudaran con mi problema: A ver soy una chica de 34 años, tuve una relación de 5 años con una persona, nos fuimos a vivir juntos y bueno teníamos los problemas tipo de convivencia pero nada más allá... Yo fui viendo que estaba enganchado a un juego ( world of warkarft) , cada día mas .... Y empecé a sospechar cosas... Cual fue mi sorpresa que conocía a una chica por internet a la que no conocía en persona pero tenia una relación vía internet a la vez que conmigo en la vida real... Lo pillé y lo perdone pero al mes lo cogí de nuevo chateando con ella, así que con todo el dolor de mi corazón lo dejé. Esto fue el año pasado en julio. Yo lo pasé fatal porque estaba muy enamorada de él... Tenia un amigo al que me apoyé y me fue gustando y decidí darle una oportunidad para que fuésemos pareja, y ya llevamos casi 1 año... Pero el problema es que mi ex volvió a mi en abril de este año... A escribirme y a llamarme diciendo que estaba muy arrepentido, se movieron sentimientos....etc y tengo claro que no quiero volver con él aunque sigo sintiendo cosas pero no me fio de él para nada ni puedo olvidar lo que me hizo y además estoy bien con mi actual pareja ¿ cual es el problema ? Pues que no consigo olvidarme de mi ex, lo echo de menos... Pienso en él.... Y creo que tengo dependencia emocional hacia él .... Quiero que me ayude porque no sé que hacer y no quiero hacer daño a mi pareja actual. Lo he borrado a mi ex de todos sitios y bloqueado....
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Realmente no hay ningún problema, ni es una cuestión de dependencia emocional, lo que parece suceder es que dejaste tu relación por tu voluntad, porque razonaste que era lo mejor para ti, pero tus sentimientos no eran congruentes ni iban con tu razón, aún querías a tu ex, sólo te sentías muy herida.

Y está bien la decisión que tomaste, pues tenías que respetarte a ti misma. Pero iniciaste una nueva relación sin haber terminado con los sentimientos que tenías hacia tu ex, simplemente ocultaste esos sentimientos, los sepultaste, y si tu ex no te hubiera buscado muy probablemente esos sentimientos siguieran reprimidos, pero en el momento en que te buscó éstos salieron a flote, lo que aún sientes.

¿Qué tienes que hacer?...

No necesariamente tienes que dejar a tu pareja actual y volver con tu ex, sobre todo si estás segura de que sigue siendo la decisión correcta y que ahora te encuentras mejor.

Así que tienes que trabajar con tus sentimientos hacia tu ex.

Comienza por aceptar lo que sientes, por reconocer que aún sientes algo por él, por asumir que éstos sentimientos están en ti y son parte de ti.

Vívelos, siéntelos, tú sola para ti. Ésto hará que su intensidad disminuya.

Evalúa, ¿qué es lo que tenías tú en tu anterior relación que te falta en ésta?, y búscalo en tu actual relación.

Y sobre todo, permítele al tiempo que te ayude a superarlo, sé paciente.

Considéralo...

Psic. Massiel